Las Dos Caras De La Verda
Enviado por andresx01 • 26 de Febrero de 2014 • 379 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
1 Martin Vail es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman,habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado.
se muestra ante su abogado a Aaron Stampler que se muestra , como un joven tímido y con dificultades para hablar e inocente del crimen de asesinato en primer grado del arzobispo Rushman, del cual se le acusa.
Sin embargo, tras haber sido sometido a un análisis psicológico el cual refleja que Aarón sufría de un trastorno de personalidad disociativo, es decir, de un trastorno de identidad disociativo ya que cuando se lo intimidaba o le provocaban con palabras fuertes, Aarón se alteraba y dejaba relucir su otra personalidad muy distinta a la anterior surgiendo así Roy un joven agresivo que acepta deliberadamente que es el culpable del asesinato del arzobispo y de Linda la novia de Aarón con quién éste mantenía relaciones sexuales a pedido de Rushman con la intensión de librarse de sus demonios.
Posteriormente, en el epílogo de la película se pudo observar que toda la hipótesis echa sobre el trastorno de identidad disociativo de Aarón fue nula, ya que Martín descubre que todo era un teatro montado por Aarón y que en realidad sufría de un trastorno de personalidad antisocial.
Este trastorno de personalidad dice que la persona siente un gran desprecio y violación hacia los derechos de los demás, usualmente comete actos contra la ley, deshonesto, cínico, miente frecuentemente, sufre de comportamiento impulsivo, irritable y agresivo, falto de remordimientos, indiferente después de dañar a otros y no respeta la verdad.
Este trastorno está muy relacionado con el perfil psicológico del imputado, ya que en relación al acto que comete contra el arzobispo, se puede observar que el imputado no siente ningún remordimiento sobre el atentado que cometió contra la victima a tal grado de asesinarla por lo que no siente ningún respeto hacia a vida ajena lo que lo lleva a cometer actos en contra de la ley, como un asesinato en primer grado cuyo instrumento puede ser un arma blanca, como
...