Liderazgo de Adolf Hitler
Enviado por Didiliili • 19 de Diciembre de 2012 • Trabajo • 1.479 Palabras (6 Páginas) • 1.226 Visitas
Liderazgo de Adolf Hitler
Un Líder Autócrata.
Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Fue un escolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil.
En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército alemán y peleó hasta 1918, en que fue herido. Dolido por la derrota, acusó de traidores a los judíos y marxistas. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo muy humillante para Alemania.
Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.
Hitler postuló a Canciller en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. Entonces organizó un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). En 1936, invadió Renania (región del Rin) y firmó pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia.
El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Pero fracasó en la invasión a Rusia. En 1944, se produjo el desembarco aliado de Normandía, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlín, Hitler se suicidó con un disparo el 30 de abril de 1945. Su cuerpo fue incinerado.
Adolf Hitler: El Reinado del terror
Hitler fue el asesino más cruel, sanguinario y malvado que ha conocido la historia de la humanidad, está en otra escala pues sus demencias llevaron al mundo a una auténtica locura y a arruinar a un país y someter al resto a sangre y muerte.
Entre sus paranoias dementes estaba el aniquilar a todos los gitanos, judíos y negros. ¿Pero que hizo Hitler como líder?
Utilizo todas las armas a su alcance, poder de oratoria, asesinato y engaño para salirse con la suya, eliminando a los partidos políticos y ganando democráticamente unas elecciones para luego someter al pueblo a sus pensamientos dementes
Adolf Hitler no solo luchaba por luchar, en realidad se trataba de un alzamiento contra el capitalismo, harto de ver a ricos muy ricos pasar indiferentes mientras muchos pobres tenían que buscarse un mendrugo de pan. Esta situación indignante, junto con el patriotismo y amor que sentía por Alemania fueron sus grandes pilares de manipulación para convencer a la gente. Ahora mismo podemos preguntarnos: “¿Cómo alguien así pudo conseguir tanto apoyo?” No es tan difícil de averiguar si tenemos en cuenta esa época y la pobreza extrema al que el capitalismo extremo sometía a la gente.
Se podría decir que la segunda guerra mundial, al menos por parte de Alemania fue un levantamiento contra el capitalismo y contra las normas establecidas, hartos de los abusos de las personas sin escrúpulos. Hitler no fue más que un ciudadano que harto de ver injusticias sociales estalló, el problema es que comenzó una demencia dónde no distinguía nada, ni su lucha ni nada de nada y solo quería aniquilar a todo el mundo.
Mezclo conceptos y cosas, pero no en vano su imagen fue masacrada y descuartizada para siempre, dejando como un fantasma que su verdadero liderazgo tenía como objetivo romper el capitalismo.
Lo malo es que Hitler confundió justicia con venganza desesperada e injustificada y por su culpa millones de personas murieron sanguinaria y despiadadamente.
¿Es realmente Hitler un líder?
Un liderazgo peligroso
Adolfo Hitler
El sin duda alguna fue un líder autócrata ya que su ideología, que fue la causa directa de la segunda guerra mundial y el desarrollo del holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable.
¿Porque un líder autocrático?
El líder centraliza las decisiones e impone órdenes al grupo.
Determina los pasos a seguir a medida que sean necesarios e imprevisibles para el grupo.
Fija la tarea de cada uno y asigna el compañero e trabajo.
Es dominante, los elogios y las críticas al trabajo de cada miembro son personales.
El era un líder innato ya que tenía la capacidad de mover masas, de la forma que fuera, además de que se dice que era una persona con carisma y poseía una gran oratoria gesticular muy estudiada.
Sus características como líder
Se dice que las características más relevantes de la personalidad de Hitler eran la capacidad de:
Impresionar
Encantar
Manipular
Subyugar a quienes lo rodaron
Había
...