Los Estados Unidos Desde 1945
Enviado por smoycaob • 17 de Junio de 2012 • 434 Palabras (2 Páginas) • 707 Visitas
LOS ESTADOS UNIDOS DESDE 1945 PATTERSON
Los Estados Unidos entre 1945 y 1995 se dividió en dos épocas, cada una de aproximadamente veinticinco años. La primera, desde el final de la segunda guerra mundial hasta fines de los años sesenta, caracterizado por un crecimiento económico y una abundancia sin precedentes en la historia del mundo. Una economía dinámica, basada en gran medida en la producción de bienes de consumo. El progreso económico, a su vez, parecía erosionar a las divisiones sociales, religiosas, étnicas y de clase, creyeron que la nación se había convertido en una sociedad “postindustrial”.
El desarrollo de la conciencia de los derechos hizo de los años sesenta un decenio excepcionalmente turbulento de cambio social y político. Earl Warren amplió los derechos civiles y las libertades de grupos agraviados entre ellos los negros, las mujeres, los preceptores de ayudas de bienestar social, los izquierdistas y los acusados de delitos.
John F. Kennedy, que sucedió a Eisenhower, fomento las esperanzas al hablar de una “nueva frontera”, Lyndon Johnson, ocupo la presidencia después del asesinato de Kennedy y convenció al Congreso para que aprobara en 1965 una profusa legislación liberal. Los militares negros, alcanzados por fin los derechos legales, reclamaban igualdad social y económica.
En 1968, una reacción contra las reclamaciones de derechos sacudió la política y la cultura del país, dividido por cuestiones de raza, etnias, sexo, religión y clase social.
La fortaleza de la económica Americana en esta época se debía principalmente a la vasta expansión durante la segunda guerra mundial y el enorme gastos de los niveles de gobierno, federales, estales y municipales La guerra permitió a los estadounidenses a ahorrar.
Muchos de los cambios sociales que sacudieron en el decenio crucial de los sesenta persistieron en los años siguientes. La desconfianza siguió con el gobierno, la económica del país seguía en decadencia.
Después de algunos años se aprobó el voto libre y fue así como comenzó una nueva época donde los estadounidenses empezaban a crecer como país y como económica.
A finales de los sesenta el resentimiento de clase había crecido de modo claro. Los norteamericanos tras soportar los tumultos de los sesenta y el estancamiento de los setenta, deseaban un dirigente que les dijera una y otra vez que todo iba bien.
George Bush llego a la presidencia en 1989 había sido vicepresidente de Reagan, compartía el desinterés de este por las cuestiones interiores, si bien se gano una popularidad pasajera librando con éxito una breve guerra con Iraq en 1991, los votantes le achacaron la brusca recesión económico que sufrieron durante su mandato y eligieron a Bill Clinton en 1992.
...