Los Juicios de las Brujas de Salem.
Enviado por syaradebo • 26 de Octubre de 2016 • Resumen • 870 Palabras (4 Páginas) • 478 Visitas
Los Juicios de las Brujas de Salem
Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts), entre febrero de 1692 y mayo de 1693.
En 1692, 14 mujeres y 6 hombres fueron acusados de ser brujas/os, fueron juzgados, condenados y ejecutados. Las ejecuciones tomaron lugar el 10 de Junio, el 19 de Julio, el 19 de Agosto y el 19 y 22 de Septiembre de 1692.
Los eventos que llevaron al Juicio de las Brujas en realidad ocurrieron en lo que ahora es el pueblo de Danvers, en ese entonces un distrito en El Pueblo de Salem conocido como La Villa de Salem. Desatando la histeria estuvo el bizarro y aparentemente inexplicable comportamiento de dos niñas; la hija, Betty, y la sobrina, Abigail Williams, del pastor de La Villa de Salem, el reverendo Samuel Parris.
Eventos iniciales
En Febrero de 1692, en La Villa de Salem, Betty Parris de 9 años y su prima Abigail Williams de 11 años, ambas la hija y la sobrina, respectivamente, del Reverendo Samuel Parris comenzaron a tener crisis descritas como “más allá del poder de las Crisis Epilépticas o de efectos de una enfermedad natural” según el ministro de la localidad cercana de Beverly, John hale. Las niñas gritaban, arrojaban cosas por el cuerto, pronunciaban sonidos extraños, se arrastraban bajo los muebles y se contorsionaban en posiciones extrañas según el relato del testigo ocular, el Reverendo Deodat Lawson, un ministro de La Villa de Salem.
Las niñas se quejaban de ser pellizcadas y pinchadas con alfileres. Un médico, históricamente se cree que fue William Griggs, no pudo encontrar evidencia física ni ninguna enfermedad. Otras mujeres jóvenes de la villa comenzaron a exhibir conductas similares.
Las tres primeras personas acusadas y arrestadas por presuntamente afligir a Betty Parris, Abigail Williams, a la niña de 12 años Ann Putnam Jr, y a Elizabeth Hubbard, fueron Sarah Good, Sarah Osborne y Tituba.
Good era una mendiga sin hogar conocida por buscar comida y refugio con los vecinos.Fue acusada de brujería por su desastrosa reputación. En su juicio fue acusada de rechazar los ideales puritanos de auto-control y disciplina cuando eligió atormentar y despreciar niños en lugar de conducirlos por el camino de la salvación.
Sarah Osborne, raramente iba a los encuentros de la iglesia. Fue acusada de brujería porque los puritanos creían que Osborne tenía sus propios intereses en mente luego de su matrimonio con un trabajador no remunerado. Los ciudadanos del pueblo desaprobaron el que ella intentase controlar la herencia que pertenecía a su hijo de su anterior matrimonio.
Tituba, una esclava negra o India, fácilmente se convirtió en un blanco debido a sus diferencias étnicas con la mayoría de los demás aldeanos. Fue acusada de atraer a chicas como Abigail Williams y Betty Parris con historias de hechizos provenientes del Malleus Maleficarium. Estos cuentos acerca de encuentros sexuales con demonios, dominar la mente de los hombres y adivinar el futuro fueron dichos para estimular la imaginación de las niñas y hacer a Tituba un obvio blanco de acusaciones. Tituba fue la primera persona en ser acusada de brujería por Elizabeth Parris y Abigail Williams. Ella también fue la primera en confesar la brujería en La Villa de Salem. Al principio negó haber tenido algo que ver con la brujería, pero Samuel Parris la golpeó hasta que ella confesó para ayudar a Mary Sibley a hacer un pastel de bruja.
...