Los Libros a lo Largo de Nuestra Historia
Enviado por fralco • 28 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 514 Palabras (3 Páginas) • 225 Visitas
Los Libros a lo Largo de Nuestra Historia
Los libros han formado parte de nosotros a lo largo de nuestras vidas ahora y antes, y desde hace muchos años, los libros han servido para diferentes razones, ya sea como para aprender o para transmitir alguna información. Los libros han ido cambiando desde los de época antigua hasta los que ahora se están escribiendo. Los antiguos eran escritos a manos y muchas veces sin ilustraciones y con diferentes temas a los de hoy. Por otro lado, los libros de ahora son hechos a computadora, normalmente con ilustraciones, y hablan de diferentes temas a los que se veían antes. No se podría decir que todos los libros que han sido publicados son excelentes, pero hay varios libros que han cambiado por completo nuestras vidas o nuestra forma de ver el mundo.
Los libros de antes eran diferentes a los de hoy, en diferentes aspectos. Varían en su forma de ser escritos ya que los antiguos fueron hechos a mano o sin ilustraciones. El libro ha sufrido grandes cambios a través
de la historia. En el siglo IV fueron cambiados los rollos por los códices (en latín, “libro”). Al principio, el códice era usado como libro escolar o de registros contables. Con el tiempo, se fue aumentando la proporción de papiro. Después en la edad media, los monjes utilizaban los libros con fines religiosos. La mayor parte contenía fragmentos de la biblia. También muchos libros empezaron a tener “dibujos” para indicar el comienzo de una sección. En el siglo VI a. C. ya se imprimían textos utilizando bloques de madera que sustituya escribirlas a mano, lo cual era más rápido y cómodo escribirlas a mano pero se necesitaba mucho tiempo para acabar un libro. La mayoría de los libros eran utilizados para la religión.
Con avances tecnológicos de imprenta, el libro se convirtió en un objeto fácil de confeccionar y por lo tanto accesible a la población. Por consecuencia, el alfabetismo y conocimiento crecieron y la publicación de obras incremento drásticamente. Entre más libros, mas la gente quería leer.
Los libros empezaron a tener diferentes temas que los pasados. Hablan de temas más recientes de cosas que en esos tiempos no se veían. Así a lo largo de la historia, hay libros que han cambiado nuestras vidas e incluso nuestras formas de pensar y de ver el mundo. A pesar de los modernos medios de comunicación como la radio, la televisión y el internet, el libro sigue teniendo su valor en conocimiento.
En conclusión, los libros han sido herramientas de intercambio de ideas y de forma de aprendizaje. Desde que fue creado, nos ha ayudado a aprender y recordar. El libro siempre ha sido una fuente de información valiosa que se sigue usando hoy en día. También hay que recalcar a los grandes autores que han creado grandiosos libros que han cambiado nuestras vidas. Esperamos que el libro pueda seguir existiendo en un futuro, y no sea remplazada
...