MISTICISMO EN EL PERÚ
Enviado por Elisa Sánchez • 10 de Junio de 2017 • Ensayo • 418 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
MISTICISMO EN EL PERÚ
Aspecto simbólico:
Hace dos veranos vacacionaba con mi familia en San José del Morro, mis primos y yo decidimos una tarde visitar la huaca que allí se ubica, llamada “Las Estacas”, llegamos pasadas las 2 de la tarde, recorrimos la huaca buscando restos, huesos y ese tipo de cosas, a media tarde tomamos un snack para aliviar el repentino cansancio. Nos quedamos dormidos y en sueños oímos gritos provenientes de la huaca, de las tumbas en ella, chillidos espantosos que cesaron de pronto. Entonces escuchamos a la distancia suaves pasos acercándose en nuestra dirección, nosotros no podíamos movernos, como en esos sueños en los que sabes que estas soñando y no puedes moverte o despertarte, los pasos eran de un hombre, o de algo con forma de hombre, que se quedó a cierta distancia observándonos con una mirada de reproche, como si dijera “váyanse”, de pronto un estruendoso ruido y una cegadora luz nos hicieron el favor de despertarnos, más el despertamos rodeados de huesos, con una calavera (cráneo) ubicada en el lugar donde el “hombre” nos observaba, y al igual que él también nos observaba, notar eso fue lo que rebasó nuestro temor y no esperamos ninguna otra señal para salir de ahí.
Aspecto imaginario:
En sueños oímos gritos provenientes de la huaca, de las tumbas en ella, chillidos espantosos que cesaron de pronto. Entonces escuchamos a la distancia suaves pasos acercándose en nuestra dirección, nosotros no podíamos movernos, como en esos sueños en los que sabes que estas soñando y no puedes moverte o despertarte, los pasos eran de un hombre, o de algo con forma de hombre, que se quedó a cierta distancia observándonos con una mirada de reproche, como si dijera “váyanse”, de pronto un estruendoso ruido y una cegadora luz nos hicieron el favor de despertarnos, más el despertamos rodeados de huesos, con una calavera (cráneo) ubicada en el lugar donde el “hombre” nos observaba, y al igual que él también nos observaba.
Aspecto real:
Hace dos veranos vacacionaba con mi familia en San José del Morro, mis primos y yo decidimos una tarde visitar la huaca que allí se ubica, llamada “Las Estacas”, llegamos pasadas las 2 de la tarde, recorrimos la huaca buscando restos, huesos y ese tipo de cosas, a media tarde tomamos un snack para aliviar el repentino cansancio. Nos quedamos dormidos. Despertamos rodeados de huesos.
CATEDRA VALLEJO
301 B
Integrantes:
- Sánchez Chávarri, Elisa Andrea.
- Izaguirre Cáceres, Milagros.
- Veliz Machacuay, Jairo.
- García Pinares, Lida.
- Sáenz Flores, Karen.
...