María Antonieta
Enviado por lauSantos98 • 4 de Diciembre de 2014 • 894 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
María Antonieta era unha adolescente incauta e perdida que no estaba preparada para asumir un papel tan importante na turbulenta historia da Francia de finales del siglo XVIII.
A princesa foi sacada de Austria e levada a Versalles aos 14 anos de idade, onde se sentiu impresionada pola ríxida etiqueta e os chismes da corte real francesa. Atrapada nun desapasionado matrimonio e forzada a vivir baixo a imperdonable mirada do público, María Antonieta encontrou un escape nos sensuales placeres da xuventude. Pero a súa frivolidade fixérona obxecto do escándalo, blanco de la propaganda política e un chivo expiatorio para una sociedade golpeada pola pobreza e ao borde dunha revolución. Ao final, enfrentase aos seus enemigos e acepta o seudestino con dignidade e valor.
Había oído los clichés normales sobre María Antonieta y su decadente estilo de vida”, comenta Coppola. “Pero nunca me había dado cuenta antes de lo jóvenes que eran realmente ella y Luis XVI. Eran básicamente adolescentes a cargo de manejar Francia durante un periodo muy volátil y desde dentro de un escenario increíblemente extravagante, la corte real de Versalles. Eso fue lo primero que me interesó: la idea de que hayan puesto a estos jóvenes en esa posición y tratar de averiguar por lo que pasaron tratyo de crecer en una situación tan extrema”.
Se sintió intrigada por la historia de cómo María Antonieta fue totalmente desarraigada en medio de su adolescencia, casada con una figura de la realeza que no le ofreció jamás calidez o afecto, sujeta al severo escrutinio, reglas arbitrarias y el ridículo público; y al mismo tiempo se le otorgó licencia para satisfacer todos sus caprichos. Coppola se preguntó cómo habría manejado una situación así, completamente irreal, una adolescente moderna.
Me interesaron las cosas por las que pasó María Antonieta que eran relatables a nivel humano”, continúa Coppola. “En Francia se le veía básicamente como una extranjera y tuvo que tratar con su familia política que no la aprobaba, con un esposo que no estaba interesado en ella y con esta corte completa, la cual fue siempre sumamente crítica con ella. Era como la chica nueva de la escuela, pero en un ambiente totalmente ajeno. Me puedo imaginar que se alejaba a una habitación privada con sus amigas para escapar de las severas reglas de etiqueta de la corte. Empecé a imaginar cómo sería estar en una situación similar. En toda la historia está representada como una villana, pero conforme leía sobre ella, me parecía cada vez más dulce, un poco ingenua o refugiada, pero sobre todo, una persona de buen corazón, creativa, totalmente ajena al mundo fuera de Versalles”.
Coppola también se interesó en María Antonieta como una joven esposa que luchó desesperada por complacer a su esposo pero que fue incapaz de hacerlo feliz. “Me conmovió mucho la idea de que como ella era tan infeliz en
...