Mexico Ante Dios
Enviado por maje0909 • 2 de Mayo de 2013 • 624 Palabras (3 Páginas) • 550 Visitas
En aquellos tiempos Díaz controlaba a la nación a través de los confesionarios de donde obtenía la información para mantener la dictadura.
El clero católico fue el responsable en la perdida de Texas, nuevo México y California ya qué la iglesia se negó a hipotecar su patrimonio para ayudar a financiar la guerra contra estados unidos.
Labastida había casado a Díaz con Delfina pero no solo eso también oficio el enlace del tirano con Carmelita Romero en la capilla privada de la residencia del propio arzobispo lejos de la gente y de la prensa debido a que la iglesia le temía a la verdad y querían sostener un gran imperio y también quería seguir aumentando una riqueza atreves de la venta de indulgencias y del cobro de tributos por los sacramentos y oficiar ceremonia, igual cobraban por bodas por entierros y bautizos.
Otra historia que relato don Valentín fue que el verdadero padre de la patria es Matías Monteagudo, debido a que la consumación de la Independencia se dio diez años después de que Iturbide matara a Hidalgo.
Hernán Cortes había decidido el destruir todas las enormes figuras de lo dioses aztecas, debido a la Conquista y todos los aborígenes, con esto Cortes adquirió tal respeto que le ayudo a intimidar y alcanzar sus objetivos.
Y por otro lado Miguel Hidalgo había sido fusilado apenas unos días despues de haber convocado al pueblo a levantarse en armas el 30 de julio de 18911, debido a que Fernando VII había tomado el trono de Napoleón Bonaparte.
Tiempo después Iturbide consumo la Independencia en México gracias a Matías Monteagudo, luego este se declaro emperador y al percatarse de la situación en la que se encontraba el país amenazo ala iglesia con expropiar propiedades si no le ayudaban a mantener al país, por lo que es exiliado, derrocado y fusilado.
Después Morelos llego a hacer los derechos fundamentales del hombre, que ya no hubiera mas tortura, esclavitud, y abolió los impuestos, este murió en un crimen en el que participo la iglesia católica, en Tamalca 4 años después. Fue sentenciado, decapitado y le cortaron la mano derecha para que fuera exhibida en Oaxaca
Además quienes ordenaron la ejecución de hidalgo y Morelos, fueron dos curas católicos nobilísimos quienes los mandaron fusilar porque no estaban dispuestos a poner en juego sus intereses políticos y económicos
Los auténticos asesinos de la iglesia católica, son sus superiores jerárquicos.
El cura hidalgo había sido fusilado con el estúpido pretexto de ser un cismático religioso y por las opiniones heréticas que profesaban sobre barias cuestiones canónicas como la confesión auricular, la virtud eucarística, la concepción inmaculada y la realidad del infierno.
El día del fusilamiento el cura hidalgo, el pidió a sus verdugos que no lo vendaran los ojos ni le dispararan por la espalda como era costumbre hacerlo con
...