Mi Lucha
Enviado por marv0200 • 19 de Mayo de 2013 • Informe • 424 Palabras (2 Páginas) • 322 Visitas
Mi lucha, conocida como la “Biblia de los Arios”, sin duda una de las obras de política más importantes de la post-guerra.
Como primera parte la obra muestra la vida de un joven, al parecer común y corriente, puesto que tenia un hogar como el de todos los demás jóvenes de su edad, empieza a desarrollar gusto por las artes y la historia, y poco a poco, viviendo en un pueblo cerca a la frontera entre Alemania y Austria, se inicia en el un sentimiento de nacionalismo sin limites junto con sus compañeros, la mente del joven se veía invadida con pensamientos de revolución y sentimientos encontrados, varios encontrones surgieron con su padre, debido a que el quería que Adolf fuera funcionario, Adolf por su parte solo deseaba ser artista.
A la edad de trece años su padre murió y dos después su madre falleció, los ahorros que había dejado su padre se agotaron en el tratamiento de la enfermedad de su madre y, la pensión de huérfano no alcanzaba para su sustento, esto lo obligo a trasladarse a Viena, con la esperanza de poder ingresar a la Academia de arte, en aquel tiempo era muy difícil conseguir trabajo, dado que no era obrero especializado, pero se desempeño como ayudante y muchas veces como trabajador eventual. Se vio horrorizado por la miseria económica, la rudeza moral y el ínfimo nivel cultural de sus compañeros de trabajo, lo cual genero enfrentamientos y constantes despidos, en aquella época abrió los ojos frente a los dos peligros que llegarían a tener tanta trascendencia en el pueblo alemán: el Marxismo y el Judaísmo. En cuanto despertó su interés por la cuestión social, empezó a estudiar a fondo el problema, se encontró con un mundo totalmente nuevo.
Dos son los temas transcendentales de la obra, el problema socioeconómico y el problema judío. Estos dos se reducen a uno solo al centrar el problema económico en la liquidación del interés del dinero, por ser el judío quien a inventado el pagare, con lo cual nace la usura. Es así como todo el sistema económico de tiempos históricos, hasta nuestros días, pasa a basarse en el interés del dinero, haciendo de el la principal mercancía, puesto que el dinero se reproduce en si mismo en la usura y permite vivir sin trabajar al intermediario usurero, al judío y a su banca apátrida. Este es capitalismo, el comunismo marxista, el socialismo leninista, permitiendo visualizar que detrás de estos sistemas de la economía se encuentra la misma mano que los controla: la del judío.
...