Mujeres Presidentas
Enviado por AGTZGTZ85 • 9 de Julio de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
¿Ser gobernados por una mujer mejoraría este país en crisis?
¿Es lo que necesitamos?
Comencemos por citar algunos nombres de mujeres que llegaron y revolucionaron la forma de pensar y gobernar de todo un país entero.
• Presidentas en América Latina son:
1) María Estela Martínez de Perón, en la Argentina (1974-1976)
2) Violeta Chamorro en Nicaragua (1990-1997)
3) Mireya Moscoso en Panamá (1999-2004)
4) Michelle Bachellet en Chile (2006-2010)
5) Cristina Fernández de Kirchner en Argentina (2007-2011)
Como 'interinas':
1) Lidia Gueiler Tejada en Bolivia (1980)
2) Rosalía Arteaga en Ecuador (seis días en 1997)
Las malas decisiones políticas pueden ser de hombres o mujeres así que pensar desde este punto para votar a cualquier mujer candidata es también forma de confirmar que son iguales a nosotros los hombres.
Votar por Josefina solo porque es mujer es como votar por Peña nieto solo porque es
Atractivo...
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Es más, creo sinceramente una mujer debería ser presidente. Las mujeres tienen eso que nosotros no tenemos: la gran sensibilidad, la administración más justa. Están más cargados de racionalidad, más duros y muchas veces no medimos las consecuencias de los hechos.
La mujer con su experiencia de madre tiene mucha bondad, que está relacionada con la cuestión administrativa. Al fin de cuentas ser presidente implica administrar los bienes del Estado.
Mucho se habló de su ideología política. Sin embargo, ¿usted cómo la definiría?
Yo le quiero mucho a mi país. Cuando yo comencé a sentir amor por mi México decía que estaba dispuesto a dar la vida por el país, y desafío e invito también a los políticos a ser capaces de dar la vida por los ideales, por los principios, por este país que se desangra, por el país que quiere ser mejor. Yo creo que hay mucho de mística en eso.
Un Presidente que es machista no puede llamarse revolucionario...
La inestabilidad emocional inevitable periódicamente creo seria un factor libremente cuestionable ya que no se piensa bajo el mismo lineamiento y pudiese afectar en alguna toma de decisiones que requiera de inteligencia y menos emocionalidad, ya comentado esto recalco firmemente que las mujeres son igual de capases o quizás mejores a nosotros los hombres, pero no están exentas a ser quebrantables.
...