ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO ORDEN MUNDIAL: MUNDO MULTIPOLAR.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  4.754 Palabras (20 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 20

LA LLEGADA DE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

El Día de Navidad del año 1991 la bandera roja de la hoz y del martillo que tanto temor había causado al mundo bajó por última vez del edificio del Kremlin. Unos días después, el temible imperio Comunista; la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas, había dejado de existir.

Casi un año antes el presidente de Los Estados Unidos, George H Bush, pronunció un histórico discurso donde anunció que un nuevo orden mundial estaba por llegar. Se dijo que el mundo podía sentirse aliviado de la amenaza de una guerra, pues cuatro décadas de enfrentamiento por medio de la Guerra Fría habían llegado a su fin. La amenaza del MAD -Destrucción Mutua Asegurada- había terminado. Se dijo que recientemente los enemigos declarados de la Guerra Fría habían encontrado una causa común; la lucha global contra el terrorismo.

Al poco tiempo de la desintegración de la URSS, la Organización de Las Naciones Unidas comenzó a adquirir mayor prominencia. En vez de solo servir de foro para la propagación de los intereses de las superpotencias, tal y como lo hizo el presidente Soviético Nikita Kruschev en su ridícula intervención ante la Asamblea General de la ONU, - se hizo evidente que la ONU empezaba a tomar su papel como El Supervisor y Ejecutor de las políticas del mundo; algo que nos hace vislumbrar un poco lo que esta institución hará en el futuro.

Actualmente las naciones ya no están divididas en dos bloques antagónicos como en el pasado. Ahora el mundo se encuentra cada vez más y más en un proceso de unipolarización; es decir, cada día el mundo es controlado más y más, tanto militar, como económicamente, por la única superpotencia que permanece; es decir, la potencia Anglo-Americana. Lenta y calladamente la posibilidad de un supergobierno mundial y global crece cada día más y más.

Después que Saddam Hussein se rehusó a obedecer la orden de la ONU para abandonar Kuwait, solo por tercera vez en su historia, la ONU apoyó una declaración de guerra en contra de un miembro de dicha organización. Desde entonces la ONU funciona cada día más y más como un gobierno mundial independiente; tal y como se lo propusieron sus fundadores originales. El poder recientemente adquirido del Tribunal Criminal Internacional es solo un ejemplo del aumento de la autoridad de la ONU y de la prominencia que esta institución va adquiriendo lentamente en los asuntos políticos del mundo.

Como otra evidencia del creciente poder de la ONU, al final de la Guerra del Golfo en 1991, la ONU sirvió como Instrumento Ejecutor de las políticas genocidas aplicadas en contra del pueblo Iraquí a favor de los intereses de la potencia Anglo-Americana; algo que, sin duda alguna, nos da una panorámica de las cosas por venir por parte de esta institución.

Diez años después de la desaparición de la URSS, el hijo del ex-presidente de Los Estados Unidos, George W. Bush, anunció; no un nuevo orden, sino la amenaza de un nuevo enemigo en la forma de lo que él arbitrariamente considera el "Eje del Mal".

Con la superioridad militar indiscutible de la tríada Anglo-Americana-Sionista enfrascada en su lucha en contra del llamado "Eje del Mal" y con los rumores de nuevas guerras, así como con los actos de terrorismo a través del mundo convirtiéndose en un asunto cotidiano, parecería ser que la oligarquía se prepara para llevar a cabo la parte final de su plan e implantar un verdadero "Nuevo Orden Mundial".

Nuevo orden mundial

La expresión nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia pretendiendo de este modo que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. "La vigencia de sistemas e instituciones que dirigen y orientan las acciones de los Estados y la conducta de los pueblos."

Es a legadamente un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos, etc., a nivel mundial. Actualmente la humanidad está viviendo el Noveno Orden Mundial.”

PRIMER ORDEN MUNDIAL.

Sociedad Esclavista impuesta por Roma, con una duración de 1000 años, caracterizada por la explotación del hombre por el hombre. En ella encontramos los cimientos jurídicos de la organización de los Estados modernos, y el concepto del empleo del poder Militar para alcanzar los fines políticos de la guerra.

SEGUNDO ORDEN MUNDIAL.

Sistema Feudal, caracterizado por la alianza del Absolutismo y la Iglesia Católica, donde el dominio absoluto del Señor Feudal, amparado por el manto protector de la religión, establece el principio de que "Unos nacen para mandar y otros para ser mandados".

TERCER ORDEN MUNDIAL.

Descubrimiento de América, caracterizado por la imposición de voluntades en nombre de Dios, cuando se emplean elementos armados que el caso de Bolivia, antes de su independencia, fue sometida y explotada, debido a la riqueza natural de su territorio.

Aparece el concepto de los Grupos de Poder, que determina la vigencia de un sistema político explotador.

Inglaterra, potencia marítima, busca para entonces la forma de disminuir la preponderancia de España, convirtiéndose en proveedor de productos acabados, pero luego considera que la mejor manera de lograr su objetivo es separándola de sus colonias, con lo cual fomenta las ideas de libertad en la América dominada por España, logrando la emancipación de nuevos Estados

CUARTO ORDEN MUNDIAL.

La Revolución Francesa, caracterizada por la modificación sustancial del sistema político, pasando de la omnipotencia del Soberano a la Democracia, que consagra la igualdad de los hombres y de sus derechos, y postula el derecho de Elegir y ser Elegidos.

En el nuevo orden aparece también la división de Poderes en el Estado, y el Proceso Electoral, y es también en esta época que se inicia la Revolución Industrial, que introduce profundas reformas en el sistema económico, con fuertes repercusiones en el sistema social (Desempleo).

QUINTO ORDEN MUNDIAL.

La revolución Bolchevique, indujo la formación de un Mundo Bipolar, es decir, la división del mundo en dos bloques, y el enfrentamiento ideológico Este-Oeste. Los Estados se Alinean en dos frentes, liderados por una de las dos potencias dominantes, EE.UU. y la URSS.

Este enfrentamiento abarcaría todos los campos: económico, político, social, tecnológico y hasta Militar, solo que este último nunca se desarrolló en territorio de los dos contendientes directos, sino en distintos escenarios del mundo.

En resumen, la revolución Bolchevique significó el enfrentamiento del Liberalismo Vs. Estatismo.

SEXTO ORDEN MUNDIAL.

La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com