Normas Arquitectónicas del INAH
Enviado por Kevin Smith Leal • 30 de Noviembre de 2016 • Resumen • 437 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
Normas Arquitectónicas del INAH
El INAH tiene que encargarse de organizar y autorizar la creación de algunas juntas o asociaciones, los cuales les serán de gran ayuda para realizar ciertas actividades, como por ejemplo, el ayudar a las autoridades de que alguna zona o monumento histórico se preserve en buen estado, o verificar que las actividades que se lleguen a realizar en zonas históricas estén autorizadas por el instituto correspondiente, en su caso el INAH.
Pero para que estas personas puedan formar parte de esa asociación o junta que ayudara en su caso a esta institución, deben de presentar o satisfacer ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra el levantar un acta de constitución, donde como mínimo debe de haber 10 miembros, o el verificar ante la institución que cada uno de los miembros cuenta con buena reputación y que no ha sido sentenciado por ningún tipo de delito.
De igual forma la institución podrá otorgar permisos a la asociación o junta para que esta pueda instalar una estación de servicio para visitantes solamente en zonas o monumentos específicos.
Si en algún caso, alguna institución u organismo público o alguna empresa de participación estatal quiere obtener el uso de algún monumento histórico mueble, se le puede otorgar la concesión siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios como por ejemplo llenar una solicitud, presentar el monumento y esta misma concesión es intransferible a excepción de si se trata de un caso de muerte.
A su vez, los dueños de las concesiones de monumentos históricos mueble se deben de encargar de conservar en buen estado dichos monumentos y si es necesario, realizar reparaciones siempre y cuando tengan el permiso y sean supervisados por el INAH.
Si los dueños de las concesiones no cumplen con los requisitos necesarios o si no conservan los monumentos en buen estado, la concesión se les podría ser retirada, pero antes de eso se les da una oportunidad de presentar pruebas y alegar lo que mejor les convenga a sus derechos.
También la institución contara con personas especializadas de que encargaran de verificar que se cumpla la ley y los reglamentos con los que el INAH cuenta, pero para eso ellos primero deben de acreditarse como inspectores, estas personas pueden solicitar la información necesaria que requieran para llevar a cabo y de mejor manera la inspección, y si en su caso llegan a encontrar alguna irregularidad, deberán de levantar una infracción, con las firma de los inspectores y las personas de la infracción.
Si en su caso los inspectores llegaran a necesitar la colaboración de autoridades civiles o militares, solo deben de solicitar y estos mismos los auxiliaran.
...