ONTOLOGÍA MEXICANA
Enviado por kasuaa • 3 de Mayo de 2015 • 362 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
ANATOMÍA DEL MEXICANO
Ontología mexicana
Al hacer una crítica de este tema tan descriptivo de las características del mexicano primero tengo que señalar un punto específico, por parte del autor donde menciona que la vida en México es tan basta y rica en todos sus aspectos tanto en su fauna como en su flora, en sus estructuras coloniales y prehistóricas como sus artesanías, su gastronomía, entre muchas cosas heredadas por nuestro México. Ahora bien a toda esta sobresaliente gama vista por el mundo e incluso por el mismo mexicano como una gran fuente de riqueza debemos hacer hincapié algo que como mexicana nos carcome, nos consume y nos etiqueta.
El mexicano por su propio denominación es “el mañana, el aurita, el ay voy, es vivir la vida al día y no preocuparse del mañana” es perezoso y conformista. Un punto en donde debo de enfatizar y que me llamo mucha la atención, donde el autor describió al mexicano con toda la exactitud, es: el mexicano vive siempre indignado, habla, reprocha, se queja de todo, pero no se lanza a la acción, nunca hace nada por cambiar por sí mismo, no se da cuenta que con su opinión no hará el cambio. Para mi punto de vista esto debe de acabar, arrancar desde la raíz y cambiar al mexicano que definitivamente le hace falta esa visión y educación que en donde otros lugares a la gente de otros continentes se les imparte esta visión por hacer de su país más rico en lugar de empobrecerlo.
El mexicano debe dejar a un lado el pensamiento malinchista por su país que demasiado nos brinda nuestro país pero por ser conformistas ni la valoramos y hasta repudiamos. Debemos dejar de ser perezoso y comenzar aprovechar nuestros recursos naturales que nos ofrece nuestro hermoso país, México es demasiadamente bastos y rico en todo nuestra cultura que en otros países saben que si bale y que nosotros no aprovechamos. Es momento de cambiar y que mejor comenzando a ser visionarios ahora que se puede y no más tarde que demasiado hemos dejado que el extranjero se aproveche de nuestro patrimonio.
...