Oratoria y análisis del discurso jurídico
Enviado por andreinamb33 • 24 de Abril de 2018 • Apuntes • 633 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
Andreina Monrroy
C:I v-28631968
Sección: 3
Turno: Tarde
2do Semestre Derecho
Oratoria y análisis del discurso jurídico
-Vicios al hablar
#1
Antiel este, este estábamos yo y Juan donde los chinos polqué, ééé la vieja Anita de la esquina nos dijo quique -Bueno muchachos corran que llegó la mantequilla regulada- y nosotros salimos rápido a buscar la tarjeta del mercantil y listo volaos para la cola y entonces allá en la cola nos encontramos con mi primo Alberto verdad, Bueno no es que es primo así de sangre pero la mamá mía y la de él nos criaron así ¿Me entiendes?... Aja Bueno la cosa va en que nosotros lo saludamos y como el en la cola estaba más de primero yo lo que dije fue:
-Bueeno mano (pero así todo callaito a Juan), si nos vamos para allá con mi primo es más mejol.
Como pudimos nos fuimos rodando y le caímos allá a Alberto, pero dos tipas que estaban allá detrás de él se estaban dando cuenta pues, estaban diciendo:
-¡Noo marisca! ve estos tipos se hicieron los locos mientras nosotros ibanos y venianos a buscar los riales al carro y se colearon aquí pues, Ya yo voy a llama al guardia pa que los saque por abusadores
Rápido dije:
-¡Noo Guoon! aquí fue, no hayga ser que nos vayan a sacar de la cola tu debería de ir pa allá atrás y yo me quedo aquí haciendo la cola disimulao.
Mientras Juan hacía la cola en la última parte, Alberto me sede su turno y dice:
-Toma primo compra tú polque no vaya ser que te saquen y yo estoy esperando a mi mamá con la plata, a la final ya a Juan lo corristes.
#2
Hace pocos días estábamos reunidos en la casa de mi compañero Carlos González porque se celebraba el cumpleaños número 15 de su hija Emily. Todo lo preparado estaba bueno, y para ese entonces había muchos invitados, la verdad yo diría que entendieron el significado de la fiesta perfecta.
Entre tanta felicidad para la familia González, los invitados bailaban, reían y se tomaban fotografías mientras compartían, en realidad todos iban y venían, nadie se quería ir. Una de las invitadas dice:
-Debería tomarme una foto con Emily, no quiero correr el riesgo de que este gran día se olvide.
Tomaron la fotografía, pasaron las horas todos seguían disfrutando.. Y aproximadamente a las 5:00 am el músico dice:
-Con esta llanera mi intención no es correr ningún invitado es solo que ha llegado el final de la maravillosa fiesta de Emily, un aplauso por favor.
...