Origen Del Hombre
Enviado por carlyzsanch • 19 de Enero de 2014 • 446 Palabras (2 Páginas) • 396 Visitas
ORIGEN DEL HOMBRE Y NATURALEZA GREGARIA Y CULTURAL DE LA ESPECIE HUMANA
El origen del hombre, se puede definir en dos teorías las cuales son; la Teoría Teológica-Espiritualista y la Teoría Evolucionista.
La primera “Se inspira sobre todo en el fundamento, en lo religioso que dicta la tierra y cada ser humano que existe”.
Se refiere a la verdadera relación de los seres humanos con existencias sobrenaturales que se manifiestan de algún modo en la historia y en la naturaleza. Esta teoría se basa en los fundamentos de la Biblia, “Dios como el único Creador”, como fuente está (Génesis 1 y 2), donde se enfoca la actividad creadora de Dios al formar el universo.
Cuándo se refiere a la Teoría Evolucionista, “Consiste en un estudio que establece que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento hace miles de años atrás, cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez”.
Esta teoría es la que afirma, que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están relacionadas entre sí al descender de antepasados comunes.
En efecto, históricamente; la Teoría Evolucionista se ha tenido que enfrentar al “creacionismo”; esto es la creencia de las especies, una vez creadas por Dios, permanecen inalterables en el tiempo.
Finalmente, cuando se trata de la Naturaleza Gregaria, se refiere a aquella tendencia de todos los seres vivos a agruparse en manada, en el caso de los animales, o en grupos sociales, en el caso de las personas. También puede definirse como la tendencia que tiene la máquina humana a estar mezclada con otros, sin distinción y sin control de ninguna especie; es una de las formas del ego, que si no estamos atentos, nos induce a tener comportamientos y actitudes que nos llevan a cometer errores, perjudicando otras personas y hasta nosotros mismos; en grupo, el ser humano se comporta muy distinto. Hace cosas que nunca haría estando completamente solo.
En pocas palabras la naturaleza gregaria nos es otra que la necesidad que posee todo ser viviente de interrelacionarse con los de su propia especie con la finalidad de “Satisfacer sus necesidades” y buscar el bienestar común.
Filosóficamente, se dice que el humano no es ni completamente gregario, como las hormigas o las abejas, ni totalmente solitario, como los leones y los tigres sino que es más complejo y tiende a ser semigregario, es decir, algunos de sus impulsos y necesidades son sociales y otras son solitarias.
...