PREGUNTAS
Enviado por tina1221 • 8 de Abril de 2015 • 372 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
1. En el mundo actual las sociedades atraviesan crisis políticas e ideológicas consideras ¿qué el amor también está en crisis? (consultar Platón y Herbert Marcuse)
Si, el amor está en crisis el texto menciona que el amante y el amando, al estar juntos e irse a la guerra la parte del amante quiere dar lo mejor de sí, así de esta manera se gana las guerras, mientras que los pueblos barbaron mantienen inestabilidad por su avaricia, por decirlo de alguna manera. Y como se mantiene en constante cambio las ideologías, ya que en el discurso nos menciona que el amor entre pares no está pensando, sin embargo hoy en día las ideologías están en contradicción con el cristianismo.
2. ¿Por qué razón consideramos que el amor pertenece a la esfera privada del sujeto?
Supongo que porque es algo que nace de nosotros, en el banquete de Platón nos dice que es bello, el amor a la sabiduría y a la virtud, que así como un médico mantiene el equilibrio de sustancia fría y caliente se complementar se debe mantener la salud, creo que debemos considerar un nosotros mismo, ya que nos cultivamos día con día
3. ¿Qué es la esfera pública y de que manera el sujeto se manifiesta en ella?
Una esfera pública frente a otra privada en la vida de las personas, su clara diferenciación pero mutua dependencia, fue una de las principales conquistas de la civilización moderna. Creó un ámbito de intereses comunes, autoridades compartidas y poderes legítimos, junto a sus espacios, frente a otro perteneciente a cada cual, inviolable, en el que no cabía inmiscuirse. Los orígenes remotos de esa dicotomía se encuentran con diáfana claridad en ese período de borrosas fronteras. Se manifiesta desde su propio ser, así como de lo que consiste en la inteligencia que lleve dentro de él.
4. El hombre enajenado tiene tiempo para cultivar la conciencia del arte y del amor.
Pues yo pienso que la conciencia y el amor, se cosechan justo con las normas sociales que se presenten y la realización que se predisponga de poder cosecharlas día con día, aunque el hombre enajenado, no siendo libre de sus propias aptitudes y habilidades, así como ya no tener el tiempo suficiente para poder cosecharse el mismo.
...