PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE FRACTURAS
Enviado por jhonatanbencomo • 1 de Mayo de 2013 • 425 Palabras (2 Páginas) • 654 Visitas
PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE FRACTURAS
Una fractura es la pérdida de la continuidad estructural de un hueso ocasionando ruptura ya sea en forma espontánea, por debilidad anormal del hueso o provocada, por un incidente traumático o un estrés repetido. La mayoría de las fracturas son ocasionadas por una repentina fuerza excesiva y directa haciendo que el hueso se rompa en el punto de impacto, casi siempre produciendo daño y lesión en los tejidos blandos circundantes. Las fracturas pueden inhabilitar totalmente a una persona o hasta en algunos casos, causarle la muerte. Por la cual El principio básico para entablillar un miembro fracturado es el de inmovilizar las articulaciones superior e inferior a la fractura.
CLASIFICACION DE LSA FRACTURAS
FRACTURAS CERRADAS: Cuando el hueso está fracturado pero la piel está intacta , en todo caso se debe hacer lo siguiente:
Trate de restablecer el brazo o pierna fracturada a su posición natural sin causar dolor o molestia al paciente.
Apliqué el entablillado. El largo de las tablillas debe ser tal, que sobrepase la articulación por encima y debajo de la fractura. Puede usarse cualquier material con tal que sea firme: una tabla o lámina ancha de metal.
Pueden usarse también periódicos enrollados o revistas gruesas.
Use pedazos de trapo u otro material suave para ponerlo entre el miembro fracturado y la tablilla.
Mantenga el entablillado en su sitio con la ayuda de una venda o pedazo de tela alrededor, cuando menos en tres partes a lo largo del entablillado:
Uno por encima de la articulación.
Otro por debajo.
Otro por encima y por debajo de la fractura.
Fracturas de los dedos de las manos y brazos pueden mantenerse firmes poniendo la mano o brazo fracturado sobre una almohada y usando unas cuantas vendas o trapos largos.
FRACTURAS ABIERTAS: El hueso fracturado sale al exterior, perfora la piel y produce una herida abierta. conlleva el riesgo de infección y de hemorragia. por la cual damos a conocer lo siguiente :
Aplique un vendaje alrededor de la herida para controlar el sangrado. Puede usar también un pañuelo, gasa o un pedazo de trapo limpio sobre la herida.
Presione firmemente para contener la hemorragia.
En caso que no tenga nada a su alcance ponga sus manos sobre la herida presionando ligeramente para controlar el sangrado.
Sostenga firmemente la gasa o apósito sobre la herida y asegúrelo con una venda, pañuelo, o corbata.
Mantenga a la víctima en posición acostada.
Aplique el entablillado en la forma como se explica en el tratamiento de fracturas.
No trate de estirar la pierna o brazo fracturado para volverlo a su posición natural.
...