Poetas Muertos
Enviado por ivonemtz • 9 de Noviembre de 2012 • 369 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
La academia welton era una escuela aislada y tradicional, dentro de esta se representa claramente las características de la pedagogía tradicional o católica, resaltando sus métodos de enseñanza.
Sus cuatro pilares a seguir eran la TRADICION, HONOR, DISCIPLINA Y EXCELENCIA.
En la academia tanto profesores como docentes eran mecanizados. Los profesores tenían su plan de estudios, sabían lo que tenían que enseñar lo que no y como hacerlo. Los alumnos por consiguiente, debían seguir las practicas disciplinarias tanto en los horarios, en el manejo del cuerpo, en el control de sus acciones, en la repetición como el medio para acumular conocimiento y en el castigo físico, que les restringía la libre expresión del alumno, no eran dueños de su vida puesto que sus padres los mandaban ahí porque estos se encargaban de elegir lo que era mejor para ellos y lo que deseaban que fueran en un futuro, no pedían opinión a sus hijos.
Ese año a los estudiantes conocen a un profesor que es desafiante ante las practicas realizadas por muchos años en esa academia, deja de ser usual y mediante la poesía los hace inspirarse y cuestionarse sobre sus vidas.
Este pone en práctica una pedagogía totalmente contraria a la implementada hasta el momento, esta la podríamos denominar activa. El maestro intenta formar librepensadores y soñadores, enseñándole a los alumnos a mirar la vida de un modo diferente pensando por si mismos y con ejercicios nuevos y prácticos, en los que el cuerpo se libera y se expresa libremente.
Motiva la investigación del estudiante por su propia cuenta y a fascinarse por el aprendizaje. Se interesa por lo que piensa el alumno, por sus sentimientos, debilidades y aspiraciones, intentando ayudarlo en su proceso de formación para la vida, cosa que no se había hecho.
Cuando los alumnos se equivocaban el maestro no los castiga o ridiculizaba, por lo contrario, optaba por reforzar su inteligencia para que se superara y para que reflexionara e hiciera mejor su adaptación. Mediante una relación de confianza y respeto maestro-alumno comparten momentos de aprendizaje, convirtiéndose el profesor en un guía o “capitán” para los estudiantes en el camino de la sabiduría.
26 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
MARIA IVONNE MARTINEZ CRUZ.
1º.”B”
ESCRITO SOBRE LA PELICULA:
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
...