¿QUÉ ES LA HISTORIA CULTURAL AHORA?
Enviado por Annie Ramirez • 29 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 903 Palabras (4 Páginas) • 1.229 Visitas
¿QUÉ ES LA HISTORIA CULTURAL AHORA?
La producción artística e intelectual como algo distinto que algunos han denominado “nueva historia cultural”. La autodidáctica de Monocchio se convirtió en un emblema privilegiado donde aprendimos sobre la investigación sobre la investigación de rituales de desgobierno; las lecciones y tareas se aprendieron aquí y luego se aplicaron a otros lugares y no sorprende apenas que el giro cultural se haya extendido, los vestigios del pasado los anhelos, el dolor, la esperanza y el deseo se reconocen ahora como una parte no sólo útil sino también necesaria de la reflexión humana y del aprendizaje.
La reflexión francesa en sus análisis favorece la abstracción y se deleita en la convergencia de modelos y en discernir tendencias a largo plazo. La financiación americanas trataron de crear un nuevo tipo de historia sobre la gente, ritmos de vida, trabajo, muerte, una historia colaboradora que se elaboraría en talleres de historiadores, reuniones internaciones, donde los antiguos enemigos se reunirían como profesionales amigos.
El historiador instruido puede contar el cuento completo en una prosa que sea tan sugerente como informativa y precisa, es agitado su compromiso con la recreación del sistema pasado a través de series de datos estadísticos sobre largos periodos seguidos. La revolución del purgatorio o de la familia habían los eruditos franceses cuyo trabajos se traducían al inglés, italiano y español.
Foucault considero dichos cuerpos marginales por sus propias sociedades, eran signos de los poderes que operaban sobre todos a través del miedo, control y la determinación del conocimiento.
El historiador debe seguir las huellas del significado puesto que éstas nos conducen a modelos de influencia y poder, hábitos de uso y huellas de acceso.
El momento foucaultiano enfatizó la operación de poder como la presa intelectual en los movimientos de liberación y de autoexpresión de los años setenta y ochenta; el trabajo político de lucha por los derechos que necesitaban un compromiso histórico con las genealogías de la opresión. La cultura era el sitio donde las relaciones de poder podían ser discernidas con extrema facilidad, dentro de estas redes es posible trabajar un mapa para las estructuras de opresión de desigualdad, privación del derecho del voto y acceso limitado a la educación. El lenguaje de género se usó diferentemente para significar cosas distintas en las regiones sociales y lingüísticas.
Si se llamaba a los judíos afeminados era acabar con su autoridad para leer e interpretar las Sagradas
Escrituras; la práctica psicoanalítica culturalmente es algo parecido a la interpretación de los sueños.
La adquisición de una lengua, encontrar y aprender a usar materiales en diferentes idiomas y géneros es un trabajo duro.
El romance de la historia y de la antropología ha nutrido al giro cultural, los historiadores han concedido una importancia especial a esas densas ocasiones de patetismos simbólicos. El ritual se convirtió en un punto de partida para las investigaciones en todas las áreas de la vida: trabajo, religión y gobierno.
...