ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión III , IV el Anhelo de vivir


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de los capítulos III y IV del anhelo de vivir por Irving Stone, después de que Vincent se encontraba en un gran frustración por practicar día y noche sus cuadros Tersteg decía que no le gustaban les hacia falta algo, que tenia que mejorar para poder vender sus cuadros y así dejar de ser una carga para su hermano y su primo. A los pocos días el tío de Vincent le hizo su primer pedido en el que por fin recibiría una paga. Después recibió la visita de Wessenbruch un pintor y fuerte critico que le dijo que siguiera sus instintos sin importar lo que opinaran los demás.

En la Actualidad es muy difícil que no te importe lo que opinen de ti sobre todo las personas que mas cercanas como; tu madre, padre, hermanos, familia y amigos esto se debe porque esperas que ellos te apoyen y siempre sean sinceros contigo aunque existen momentos en los que vas a tener que confiar en ti, que no te debe de importar lo que piensen tienes que decidir si esta bien o mal porque la única persona que se va a arrepentir toda la vida por lo haber hecho algo vas a ser tu. Vivir en la constante duda sobre si debes o no hacer algo la única persona que te puede dar la respuesta eres tu mismo.

Es cierto que somos influenciados por la familia que venimos, los amigos que tenemos pero tu esencia es la misma solo tienes que saber que tipo de persona eres y quien quieres ser aferrarte a eso y no perderte por lo que opinen o dejen de opinar de ti.

Lo que mas me ha gustado de este libro es que a pesar de que Vincent Van Gogh vivió hace mucho tiempo los problemas a los que el se enfrenta son los mismos que en la actualidad. Enamorarte de la mujer equivocada, querer complacer a tu padre y estudiar algo que no quieres, vivir en un mundo que te dice que no eres lo suficientemente bueno para sobresalir y una constante lucha a la frustración por no saber si realmente haces las cosas que quieres o si podrás ser algún día lo suficientemente bueno.

El ser humano le preocupa demasiado por lo que opinen de el y mas las personas que le importan, por lo que se necesita una aprobación para poder sentirse bien y así poder hacer las cosas que quiere, lo que realmente te deberían de enseñar en la escuela es a creer en ti mismo, desarrollar una capacidad de análisis para no depender de lo opinen las personas, aceptar que no siempre las cosas son como queremos y mejorar nuestra tolerancia a la frustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (35 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com