Relación médico- paciente
Enviado por antonio.7 • 12 de Agosto de 2016 • Ensayo • 565 Palabras (3 Páginas) • 121 Visitas
Relación médico- paciente
Introducción
La película “the doctor” es un drama basado en la vida de un médico al que la vida le dio la oportunidad de mirar su mundo desde otra perspectiva. El Dr. Jack Mackee es un médico reconocido diagnosticado con un tumor, por el que con el paso del tiempo tiene que dejar su profesión para dedicarse a tratar su enfermedad.
El Dr. Mackee nos permitió ver como un acontecimiento puede cambiar la vida de cada persona, este médico podría ser ejemplo de muchos de sus colegas que han dejado de costado el lado humanitario, porque si bien la labor de un médico es ayudar a sus pacientes a tratar el problema por el que acude.
Un trato amigable hacia las personas de parte del médico es mucha más ayuda de la que podría brindar en una receta., puesto que calma la ansiedad y temor de saberse enfermo.
Al Dr. Mackee como cirujano no se le podía reprochar nada, ya que poseía un record intachable en su labor, sin embargo, la manera en la que trataba a sus pacientes no era del todo lo que uno espera recibir del médico, ya que en muchas ocasiones se burla de ellos. Incluso piensa que su trabajo como cirujano se basa en entrar al quirófano, arreglar algo y luego marcharse.
Cuando él es diagnosticado por una colega la Dra. Abott de un tumor laríngeo, recibe la misma atención que él tiene como sus pacientes y es desde ese momento en que la vida del Dr. Mckee empieza a tomar otra dirección.
La evolución enfermedad dejaba cosas que desear porque se podría percibir como una persona irrespetuosa, falta de tacto y con poca habilidad para ponerse en los zapatos del otro y poder percibir la forma en la que se sentía. Quizás el Dr. pensaba que estaba exento de adquirir cualquier enfermedad de las que alguna vez había atendido, es decir que de alguna manera no se imaginó estar del otro lado de la moneda.
Pero es debido al trato que recibe ahora como paciente que cambia su forma de tratar a los demás, cambia su actitud frente a sus pacientes y pone a sus residentes como pacientes, para que vean como es el trato que deben recibir ellos cuando llegan a centro donde lo único que van a buscar es una solución a sus enfermedades o quizás muchos solo una esperanza.
Esta película permite valorar el tema de la relación médico paciente, la experiencia del ser tratado como paciente, cuando un cirujano, el Dr. MacKee es diagnosticado de un cáncer de laringe y atendido en su propio hospital. Aquí aprende en carne propia, lo que es empatía y la compasión que necesita el enfermo por parte de su médico, además de que sea un experto. Reconoce que el paciente debe ser protagonista en esta situación para lo cual tiene derecho a conocer la verdad. Es significativo su cambio de actitud cuando antes
pregonaba que las funciones de un cirujano eran “diagnosticar, operar y salir”, para
cuando les pide a sus
...