Religion De Los Persa
Enviado por 16121999 • 2 de Mayo de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 433 Visitas
Ministerio de Educación
Instituto América
Historia 9°
Cultura Persa
Integrantes: Sharon Acosta
Rachel Acosta
José Castillo
Yuriatni Harris
Yanalis Palacio
Nivel: 9°B
Profesor: Javier Pérez
Introducción
En este informe le presentaremos algunos rasgos de la cultura Persa, entre los rasgos que investigaremos serán religión, educación, organización social, organización política y sus tradiciones.
Religión
Los persas, al igual que sus contemporáneos, eran politeístas y sus divinidades estaban asociadas con los fenómenos de la naturaleza. Los dioses persas tenían funciones sociales, militares, económicas; además, daban forma a un código ético que consideraba conceptos abstractos como verdad y justicia.
Un personaje influyente dentro del sistema religioso persa fue el gran profeta Zoroastro, quién hacia el año 600. a. de C., predicó en el norte de Persia y con sus ideas provocó varios cambios en la cosmovisión persa.
Zoroastro predicaba que el hombre tenía la necesidad de actuar acorde a la justicia, diciendo siempre la verdad y evitar las mentiras. Zoroastro establecía un sistema religioso de carácter dual, basado en la lucha entre la Verdad (Arta) y la Mentira (Drug), valores y conceptos que, incluso, llegaron a ser personificados.
El desarrollo religioso de Persia, a partir de la irrupción de Zoroastro, se dividió entre quienes siguieron a este pensador, y quienes siguieron practicando las tradiciones religiosas politeístas y primitivas provenientes de las tribus arias.
En esta dualidad prevalecieron los seguidores de Zoroastro y su influencia llegó hasta los círculos de poder y se establecieron varios ritos religiosos. Uno de ellos era el sacrificio de animales y la adoración del fuego, al que consideraban la representación de la verdad.
Como señalamos, las enseñanzas de Zoroastro tenían un carácter dualista y sus dioses seguían esta lógica; por ello, los persas creían en dioses de carácter contrario como era el caso de Ozmard, el dios del bien y Ahriman, el dios del mal.
Debido a la influencia de Zoroastro y su dualismo, la cosmovisión persa planteaba que el mundo terrenal era el campo de batalla donde se enfrentaban el bien y el mal; por estas razones el deber de los hombres en la tierra era ponerse de parte de Ozmard, y contribuir a su triunfo
...