Religion
Enviado por americansidiot • 5 de Mayo de 2014 • Ensayo • 333 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
Un objeto es visible porque su luz llega a nuestros ojos. Algunos objetos emiten su propia luz, como una vela, mientras otros reflejan la que procede del exterior. Para que la luz forme una imagen tiene que existir algún método con el cual restringir la luz que nos viene desde los objetos.
Para conseguir una imagen, hay que restringir el paso de la luz reflejada por un objeto a través de un estenopo. Este es un sistema de proyección de imágenes que tendrá tres características básicas:
La imagen estará invertida debido a que la luz se desplaza en línea recta.
La imagen conseguida será muy débil debido a que la mayor parte de la luz del sujeto no ha podido penetrar hasta la pantalla.
Las imagen no será nítida debido a que los rayos divergentes a partir de cada punto del sujeto seguirán divergiendo después de haber traspasado el orificio llegando a la pantalla en forma de pequeños círculos de iluminación que se solaparán unos con otros.
Esquema simple de la formación de la imagen
Con la cámara oscura es posible cambiar el tamaño de las imágenes proyectadas. Si la distancia entre la pantalla y el orificio es mayor que la del agujero al objeto, la imagen será más grande que el objeto. Si es al contrario, es decir, si la pantalla está más cerca del orificio que el objeto, la imagen aparecerá más pequeña. Por supuesto, si las distancias son proporcionales, la imagen será una réplica del tamaño del objeto o sujeto.
Con el paso del tiempo, para salvar los inconvenientes de la cámara oscura se optó por colocar una lente delante del estenopo, que gracias a su poder de refracción, podían producir imágenes más nítidas. Para mejorar la nitidez en una cámara oscura, es primordial que el orificio no sea excesivamente pequeño, porque pasaría tan poca luz que los ojos serían incapaces de detectar la imagen. Pero tampoco tiene que ser demasiado grande, pues la imagen resultante será borrosa.
La nitidez es proporcional al tamaño de
...