Reportaje ambientado en la época de 1944. Hitler y su poderoso Tercer Reich
Enviado por aaaaa7bts • 1 de Mayo de 2023 • Tarea • 1.161 Palabras (5 Páginas) • 72 Visitas
Reportaje ambientado en la época de 1944.
Hitler y su poderoso Tercer Reich
El joven austríaco que ascendió como líder alemán y tiene en sus manos la sangre de millones; un mandato de once años cuyo final aún no se escribe.
En 1933, Adolfo Hitler se presentó ante el pueblo alemán como el salvador de la nación que le devolvería a la derrotada Alemania su grandeza, gloria y honor. A once años de haber asumido el poder, Adolfo ha hecho de su poderosa dictadura un baño de sangre. El joven aspirante a pintor que deambulaba durante su juventud en Viena, sin empleo y sin un futuro, logró convertirse en el hombre más poderoso de la actualidad. Pero sus actos irracionales marcados por el odio y el racismo, lo llevan a incumplir la promesa de grandeza que hizo al comenzar su mandato, y por consecuencia, está dejando a una desesperanzada Alemania en desventaja.
El protagonismo de este conflicto bélico mundial se lo lleva sin lugar a dudas el partido nazi, partido que surgió como oposición a la República de Weimar por aceptar las sanciones impuestas por el llamado armisticio de la "paz" : el Tratado de Versalles.
La destrucción resultante de la Primera Guerra Mundial y las agobiantes indemnizaciones que le quedaron a la castigada Alemania, despertaron el descontento social e incrementó el desempleo y la desestabilidad económica de la clase media. Todos estos estragos ocasionaron el anhelo de los alemanes por tener a una autoridad capaz de salvar al país: Era el momento perfecto para que el partido nazi asumiera el poder en 1933. Adolfo se autoproclamó como Führer de Alemania, asumiendo el cargo de Canciller, Presidente y Jefe del Ejército. Y cuando el Parlamento aprobó la ley habilitante, el austríaco comenzó su mandato como dictador.
La Primera Guerra Mundial trajo consigo consecuencias fatales para sus afectados, incluyendo una irreparable desesperanza cultural y social. A su vez, la pérdida de territorios y la hiperinflación de los daños materiales producto de la guerra, liquidaba por completo el dinero del gobierno alemán y afectaba en su mayor parte a la población más vulnerable en este país. Todos estos factores inculcaron en los alemanes una gran desconfianza hacia la política, temiendo y queriendo evitar a toda costa que un gobierno comunista asumiera el poder, pues ellos querían tomar otro rumbo de gloria con un régimen más autoritario, lo cual le calzaba como anillo al dedo a Hitler. En él, los alemanes encontraron al líder que, supuestamente, necesitaban
Se piensa que Hitler presenta ciertos rasgos psicopáticos. Especialistas indican que su comportamiento tétrico, marcado por una fuerte megalomanía y sed de poder, puede deberse a traumas de su pasado, tratándose más específicamente de una imitación al modelo de conducta de su padre, quien se especula que hizo de su infancia una etapa muy difícil. Los padres de Adolfo fallecieron cuando él aún tenía temprana edad, por lo que éste se vio obligado a hallar un sustento. Fue así como a la edad de 15 años, influenciado por el arte, Hitler se mudó a la ciudad de Viena, y en el pobre intento de subsistir, vendía sus obras en la calle. El rechazo que recibió al postular a la Escuela de Bellas Artes en 1907 y 1908, lo hicieron desistir de su sueño. Derrotado, se mudó a Múnich en 1913, en donde continúo a la deriva hasta que la Primera Guerra Mundial tuvo su origen, conflicto con el cual se comprometió de corazón y por el que luchó apasionadamente. El haberse involucrado en este conflicto mundial lo condujo
...