Reseña De Malta
Enviado por lizgonzalez01 • 14 de Noviembre de 2014 • 2.395 Palabras (10 Páginas) • 181 Visitas
MALTA
La República de Malta (en maltés: Repubblika ta' Malta, en inglés: Republic of Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.2
En 2011 tenía una población de 452.215 habitantes con una distribución de 1.431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.
Capital:
La Valeta
Ciudades Principales:
Valeta. La ciudad fue fundada en 1566 y entonces representaba una potente fortaleza de defensa. Por todos lados La Valeta estuvo rodeada de una muralla inaccesible, detrás de la cual se albergaban calles y parques acogedores. Hoy en día la ciudad parece un museo grande, no hay edificio que no lleve en si la memoria de los acontecimientos históricos, entre los edificios residenciales uno puede ver magníficos templos y palacios antiguos.
Hay que comenzar el conocimiento con la ciudad con el show de cine llamada El camino de la vida de Malta, que le contará sobre los principales acontecimientos y la cultura de los habitantes locales. El show tiene lugar el Centro de Conferencias, que está situado cerca del Fuerte San Elmo.
Uno de los edificios más antiguos es el Palacio del Gran Maestro que fue erigido en el siglo 16. En sus salas Vd. podrá ver unos frescos preciosos que representan caballeros de la Orden de Malta, examinar una colección sumamente valiosa de armas y armadura. En la parte central de la ciudad está uno de los monumentos religiosos más importantes - la catedral de San Juan, por todos lados le rodea una plaza magnífica, un sitio ideal para dar vueltas a pie. A pesar de que la fachada de la catedral es bastante modesta, su decoración interior asombra con suntuosidad y fineza. La Catedral alberga tumbas de 400 caballeros de Malta, que participaron en el Gran Asedio.
Como los alrededores de la ciudad son de gran valor para los arqueólogos, en la ciudad fue abierto el Museo Nacional Arqueológico que cuenta con objetos únicos, colecciones de monedas y esculturas. La excursión al Museo Nacional Militar no será menos fascinante. El edificio del museo fue construido en 1488 y servía de puesto de defensa. Después del fin del asedio de la ciudad, el edificio resultó muy dañado pero gracias a los esfuerzos de los Caballeros de Malta fue completamente restaurado. Las salas del museo contienen colecciones de armas, equipo y material de guerra.
Malta. Los que han estado en Malta por lo menos una vez no la olvidarán nunca, los que no, aspirarán a llegar hasta allí. Malta es un país maravilloso, una isla extraordinariamente hermosa y fina del Mediterráneo que se conoce desde los tiempos antiguos por sus santuarios únicos, ídolos, estatuas y altares.
Malta es la isla más grande del archipiélago con el clima mediterráneo, allí el invierno es lluvioso, el verano es caliente y seco. En este territorio hay pocos ríos y por esto falta agua dulce, de plantas hay robles de hojas duras, cactos, opuncias y camomilas. El oficio principal de los ciudadanos es el turismo, reparación y manutención de los barcos, cuyas rutas pasan por Malta. Además, está desarrollada la elaboración de oro y plata, la fabricación de cristal.
En Malta se puede satisfacer y hacer realidad cualquier fantasía o invención: diving con observación de arrecifes de corales, reposo en playas de arena en unas tumbonas confortables, vuelos por encima de la costa, entretenciones en bares, restaurantes, enseñamiento del inglés a los niños, tardes románticas bajo las hojas de palmeras.
Valletta, la capital de la isla, encanta con sus vistas. Es un puerto del mar muy considerable y al mismo tiempo el aeropuerto internacional, construida en la Edad de Bronce, famosa por sus panoramas, calles, construcciones únicas, a las que pertenecen la catedral de San Pablo, el Museo Nacional, el Museo de Arte, la Catedral de San Jorge, el Palacio del Gran Magistral, el Teatro “Manoel”, edificado aun en el año 1731, la Armería. En Valletta hay tres ciudades antiguas – Conspicua, Vittoriosa y Senglea. Desde aquí se puede disfrutar de la vista preciosa del Puerto Grande – la principal puerta cochera de Malta. Más allá está la Gruta Azul, llamada así por su agua pura.
St Julians. St Julians es un pequeño pueblo en Malta , situado no muy lejos de su capital, La Valeta. Desde el paseo marítimo de la ciudad uno puede observar la forma de la capital, en especial este lugar es muy popular de noche, cuando las luces parpadeantes de La Valeta atraen las miradas de los visitantes. La ciudad de San Julián fue construida en torno a la iglesia antigua de San Julián que se elevaba allí solitariamente en aquel entonces y el Palacio Spínola, diseñado por un famoso caballero italiano. Poco a poco, la ciudad creció, empezaron a venir aquí de vacaciones personas muy ricas, por lo que la ciudad poco a poco se convirtió en un centro turístico.
Hoy en día San Julián es un centro de entretenimiento popular de Malta, así como su importante centro comercial. Todos los espectáculos en su mayoría son dirigidos a los turistas más jóvenes o de edad mediana. Aquí, los turistas pueden visitar el barrio de Paceville famoso por su vida nocturna y por ofrecer una gran variedad de instalaciones recreativas - visitas a las discotecas, bares, restaurantes, casinos, bowlings, sala de cine gigante con una capacidad de 15 habitaciones.
En el distrito histórico de la ciudad se concentran magníficos monumentos antiguos, fortificaciones - una torre de vigilancia de San Jorge, ubicada al lado del cuartel de Radom, terraplenes antiguos, de los tesoros arquitectónicos se destacan los palacios de Spínola y Dragonara, iglesias de la Inmaculada Concepción, Juliana Santa, la Virgen María - la Madre, Santa Rita Santa Clara, y la Capilla del Milenio.
Idioma Principal:
Inglés, Idioma maltés
Sus lenguas oficiales son el maltés y el inglés, pero dos tercios de la población son capaces de hablar y entender italiano, que fue el idioma oficial del estado hasta 1934. Durante muchos años el uso de esta lengua, que había tenido una extensión relativamente grande en el pasado, disminuyó debido a la influencia británica y a la política oficial adversa a la lengua italiana.[cita requerida] Sin embargo, desde los años sesenta en Malta se recibe la televisión italiana, la cual ha traído consigo a una reaparición del italiano, sobre todo entre los jóvenes. Casi 2/3 de ellos saben hablar italiano. Los festivales locales, similares
...