Resumen De Modigliani
Enviado por andrea98989 • 17 de Febrero de 2014 • 779 Palabras (4 Páginas) • 2.814 Visitas
MODIGLIANI.
La película empieza en un lugar parecido a un cabaret, donde se encontraron varios artistas destacados como Picasso Y Diego Rivera. Comienzan a pintar sólo por pasatiempo, hasta que se interrogan si sería bueno que entraran a un concurso de pintura que en esos tiempos de estaba anunciando. Después de un tiempo, Modigliani entró a escena. Parecía como si Modi fuera una especie de ladrón, ya que vivía de cosas que otros le ayudaban a robar. Cuando entró al cabaret y se vio con Picasso, se notó cierta rivalidad. Cuando Modi salió del lugar, comenzó a recitar poesía en la calle, haciendo que la gente se distrajera y sus amigos ladrones robaran mientras tanto.
Tiempo después, Modigliani conoció a una chica llamada Jeanne, a quien le pide que se deje pintar; pero ante tanta belleza de sus ojos, dijo, no los podría pintar; pero después tuvo un hijo con ella y la madre de su hijo efectivamente se enamoró de él. En otra escena, Modi rechazó a otra chica, quien después de unos días, quería ir a matarlo. Luego Modi se encontró con quien era la madre de su hija, pero le dijo que no tenía nada que ofrecerle ni a ella ni a su hijo. Modi tenía un amigo, a quien Jeanne le pide que le pregunte a Picasso sí podrían hacer una exposición juntos, él y Modigliani, pero ante el coraje que le tenía Modi a Picasso, Jeanne le dice personalmente a Picasso su propuesta y éste le dice que mejor lo deje retratarla. El propósito de Jeanne era que Modi tuviera dinero para que así pudiera vivir con ella y con su hija. Modi es informado que tiene un grave problema en sus pulmones y que tiene la mitad de la capacidad pulmonar de la que debería tener y que si quería vivir un poco más, debería dejar el cigarro y el alcohol, pero Modi hace caso omiso ante esto. Picasso se encontraba en una exposición, en la que Modigliani estaba sólo de espectador; Picasso se encontraba detrás de una cortina pintando a alguien, y cuando la descubrieron, se dieron cuenta de que a quien estaba pintando era a Jeanne. Cuando Modi vio esto, realmente se enfureció y más cuando observó que Picasso sí le había podido pintar los ojos a Jeanne. Ante tal enojo, la reacción de Modigliani fue ir hacia otro de los cuadros de Picasso y romperlo en frente de todo el público. El padre de Jeanne estaba en desacuerdo con ese amor, porque Modigliani era judío y una vez que ella lo consultó, este le dijo que si volvía a ver a Modi, él se encargaría de que nunca más volviera a ver a su hija. Un día, Modi estaba con su hija en la casa de Jeanne y de repente llegó el padre de Jeanne, amenazando a Modi al decirle que no volvería a ver a su hija, pero Modigliani no le hizo mucho caso, incluso lo besó. Modi también sufría de alucinaciones, y recordaba todo lo que le había pasado cuando era pequeño.
Modigliani fui al manicomio, donde estaba su amigo Maurice. Modi le prometió que lo sacaría antes de que muriera, aunque luego tuvo
...