Resumen vatel
Enviado por eduardohernan • 17 de Agosto de 2016 • Resumen • 457 Palabras (2 Páginas) • 1.093 Visitas
PELICULA VATEL
Vatel es como el maestro de ceremonias del noble príncipe Conde o el encargado de los banquetes reales también Vatel tiene una pasión increíble por la gastronomía y una exquisita sazón en sus preparaciones ya que es del agrado de los paladares más exigentes de la realeza o burgueses. Cabe destacar que Vatel se encarga de un sinfín de cosas y no solo el banquete, él que supervisaba cada detalle de toda la velada, era un líder involucrado con el personal que estaba a su cargo, un hombre organizado y creativo, un buen administrador y excelente maestro para quienes desean aprender el mundo de la gastronomía que para él era bastante basto. Contaba con una cantidad impresionante de personas a su cargo, desde el personal de intendencia, hasta los más excelsos y fieles cocineros, todos a su cargo, instruidos por él mismo y supervisados también por él. Vatel no dejaba de probar nada que sus cocineros prepararan, antes de salir al banquete rectificaba su sazón basándose en su fino y complejo paladar. Es tal su perfección por el orden y el buen gusto. Vatel se vuelve víctima de su propio éxito ya que ha cautivado la atención del rey y su total admiración, en la noche del segundo día el rey de Francia ínsita a jugar al príncipe Conde una partida de naipes; después de mucho apostar y el Conde al no doblegarse a las apuestas de rey, decide hacer una última apuesta que no alcanzaba a cubrir del todo, así que el rey decide hacerle una oferta, como el príncipe
Conde no tenía suficiente oro ni joyas que igualaran la apuesta del rey, decide incitarle a que apueste a su maestro de ceremonias cosa que el Conde se queda pensativo y decide apostar a su maestro de ceremonias, perdiéndolo en un vulgar juego de naipes y perdiendo definitivamente a su preciado y excelente cocinero Vatel. Entro en una gran depresión que lo llevo al suicidio de una manera trágica él se enveneno en su alcoba dejando escrita una nota para su amada la Reyna Anna de Monta usier que le fue entregada por un allegado fiel de Vatel que la Reyna al leer la carta no hizo otra cosa más que caminar hacia una banca desolada y empezar a leer detalladamente cada palabra y en la carta Vatel le decía que ella tenía, tuvo razón todo el tiempo que el solo fue para su amo el Príncipe de Conde un simple esclavo una lágrima rodando sobre la mejilla de Anna de Monta usier.
Podemos mencionar la creatividad estética, mediante asombrosas presentaciones con fuego, agua y hielo compitiendo con refinados sabores, aromas y colores.
...