Revolucion Industrial
Enviado por vale.14 • 25 de Noviembre de 2014 • 827 Palabras (4 Páginas) • 154 Visitas
Revolución Industrial
Se conoce como Revolución Industrial a una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que comenzaron a manifestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Posteriormente, estos cambios se extendieron a otros países y regiones en el mundo, como Francia, Bélgica, Países Bajos, el norte de
Alemania, los Estados Unidos y Japón, y finalmente cambió al mundo entero.
Usos del cobre
El cobre es el metal que ha acompañado al ser humano en su desarrollo desde que abandonó la edad de la piedra. Este metal también sufrió transformaciones en su uso a partir del siglo XVIII, especialmente, en la llamada segunda revolución industrial con el invento del generador eléctrico que abrió para este metal grandes perspectivas de uso.
Trabajo industrial
La Revolución Industrial trajo la sustitución de las actividades desarrolladas tradicionalmente en el taller artesanal, por un nuevo sistema de producción, basado en la organización del trabajo en las fábricas. Se produjo un conjunto de transformaciones y avances en la agricultura, la población y la técnica, el transporte y el comercio, que dio origen una nueva manera de trabajar, un cambio en las relaciones laborales y un crecimiento extraordinario de las ciudades.
Tecnología
Una de las principales bases del proceso de industrialización es la invención de máquinas puestas en movimiento sin la necesidad del uso de la energía humana, siendo el carbón la esencial fuente de energía.
A mediados del siglo XVIII, en los inicios de la revolución industrial, se inventa en Estados Unidos el pararrayos, hecho íntegramente con alambre de cobre.
Más tarde, el invento de la máquina a vapor revolucionó el mundo industrial y el consumo de cobre, ya que se utilizó en múltiples aplicaciones, como la armónica de latón (Alemania), las hélices propulsoras de los barcos que eran de bronce (Inglaterra), el primer cable telegráfico submarino entre Dover y Calais, el dínamo eléctrico con bobina de cobre (Alemania) y el teléfono en Estados Unidos, que permitió la transmisión de voz por cables de cobre.
A fines del siglo XIX, con la segunda revolución industrial, comienza la masificación de las aplicaciones del cobre: primero se inventó el generador eléctrico en el cual se requería cables de cobre para la transmisión y luego, el invento de la ampolleta eléctrica aumentó el consumo de cobre ya que la electricidad era conducida por cables de este metal.
Luego, en las postrimerías del siglo XIX, con la invención del automóvil, se suceden otros inventos como el lavavajillas (1886) y la lavadora (1901) en Estados Unidos, la radiofonía (1906) y el tostador eléctrico (1909).
Otro avance notorio en el uso del cobre se experimenta con el televisor en el año 1931 y con el horno por Microondas en el año 1945.
En el último tercio
...