Revolucion industrias y revolucion francesa
Enviado por salchi103 • 25 de Mayo de 2017 • Trabajo • 1.538 Palabras (7 Páginas) • 233 Visitas
1_a Las dos posiciones extremas son las de los optimistas y la de los pesimistas. Los pesimistas les dan gran importancia a los aspectos negativos de la industrialización. En cambio, los optimistas resaltan las mejoras obtenidas por los trabajadores en sus condiciones de vida.
Los optimistas sostienen que, en el largo plazo, la industrialización permitió un aumento del bienestar para toda la sociedad: no sólo mayor cantidad y variedad de productos, sino también mejores condiciones sanitarias y educativas.
Los pesimistas, por su parte, afirman que no pueden olvidarse las condiciones en que vivieron los trabajadores de los primeros tiempos de la industrialización.
B_ El trabajo en una sociedad industrial es, completamente distinto del de una sociedad preindustrial. En primer lugar está desempeñado, sobre todo, por el trabajo de los obreros, cuyo principal ingreso es su salario. Por otra parte, al trabajo preindustrial lo hacen, fundamentalmente, familias con sus propias tierras de trabajo. Segundo lugar, el trabajo industrial –mecanizado, de las fábricas– impone una rutina y monotonía completamente diferentes de los ritmos del trabajo preindustrial que dependen de las estaciones o del tiempo. Estas dos formas de trabajo coexistieron durante mucho tiempo e, incluso, en la actualidad hay lugares en donde persiste el trabajo preindustrial. Y en tercer lugar el trabajo en la era industrial se realizaba cada vez más en los alrededores de las grandes ciudades. El humo flotaba continuamente, la mugre se impregnaba, y los servicios de agua, los servicios sanitarios y los de limpieza de las calles no eran suficientes. Así, se produjeron, sobre todo después de 1830, epidemias de cólera, fiebres tifoideas y enfermedades respiratorias e intestinales.
C_ Porque el trabajador pobre trabajaba en sus tierras. Mientras que la industria cumplian jornadas laborales los trabajadores de la tierra dependían del clima y las estaciones para cultivar y cosechar, el progreso industrial dejaba muchos residuos y contaminaba la tierra y desparramaba enfermedades.
D_ El crecimiento económico implica un aumento de la renta nacional per cápita, y puede implicar un aumento del nivel de vida medio. En Gran Bretaña, las estimaciones realizadas entre 1800 y 1850, indican que la renta nacional per cápita tendió a aumentar. Mitad del siglo XIX, en Gran Bretaña puede observarse una tendencia más igualitaria en la distribución de la riqueza. El nivel de vida de los trabajadores se modificó por la redistribución de la riqueza llevada a cabo por el gobierno, mediante impuestos y gastos en asistencia social.
2_a La vida del trabajador se ubica en una postura pesimista, dado que en ese momento la industrialización provoco varias enfermedades y epidemias, contaminación del medio ambiente, debido a los escasos servicios de limpieza, sanitarios y de agua.
B_ El aumento del nivel de vida en Inglaterra se ubica en una postura optimista, se observa una tendencia más igualitaria, se modificó el nivel de vida de los trabajadores por la redistribución de las riquezas que llevo a cabo el gobierno. Reducción de impuestos baja de precios de bienes y consumo. Se redujeron las jornadas de trabajo de las fábricas y se puso un límite en la edad de los niños contratados. Los gobiernos municipales tuvieron mejoras en el suministro de agua potable.
2da parte
1_ Las causas a las que hace referencia son que el régimen feudal pesaba sobre todas las tierras y llevaba consigo la percepción de derechos. Y como consecuencia los campesinos, pagaban réditos anuales (rentas y censos en dinero y algunas gavillas de mieses) de las cosechas.
Los derechos propiamente señoriales abarcaban los derechos de caza, pesca, palomas, peajes, mercados, trabajos principales al servicio del señor.
2_a Este texto fue influenciado por la ilustración porque se basaban al estado de naturaleza, objetivo del contrato y consecuencias del contrato.
B_ los pensadores fueron Thomas Hobbes, propuso por primera vez que el origen del Estado fuera un pacto entre todos los ciudadanos, negando así el origen divino del poder. Sin embargo, según Hobbes, a través del pacto los ciudadanos, en nombre de la seguridad, han renunciado a su capacidad de autogobierno, ya que la libertad es considerada el origen del caos, debido a la maldad innata que se atribuye al ser humano. Según Hobbes, el hombre, en estado de naturaleza, es un egoísta por naturaleza. Hobbes sólo reconoce a los ciudadanos el derecho a la seguridad, que ha de garantizar el Estado, y el derecho a la desobediencia, sólo ejercible cuando el Estado no garantiza esta seguridad a los ciudadanos.
...