Revolucion
Enviado por wenbh • 21 de Octubre de 2012 • 437 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
En este capítulo del libro historia mínima de México, se concentra en el proceso de nuestra historia conocido como revolución, que fue un acontecimiento de grandes cambios en el gobierno de nuestro país, seguido por el gran periodo que estuvo en el poder Porfirio Díaz.
El país, entro en una lucha, pero como en todo creo que fue más bien como un gran conflicto de intereses, de diferentes ideologías.
México experimento, en esta etapa un periodo de cambio no solo político, sino también cultural, económico y social, a pesar de que el país ya había alcanzado una cierta estabilidad durante el periodo del porfiriato. Este fue el punto central, todo comenzó cuando en la entrevista que realizó James Creelman a Porfirio Díaz, el menciona que el país estaba listo para un nuevo representante, por lo que todos sus opositores lo tomaron como una señal de que tenían una oportunidad.
El Primero fue Francisco I Madero, quien con su libro la sucesión presidencial de 1910 hacia una crítica al gobierno de Díaz.
Creo que este movimiento tuvo tanto cosas buenas como malas, porque en si lo que las personas quieren siempre es poder, Porfirio Díaz se me hizo un personaje hasta cierto punto sensato, yo creo que se percato que su gobierno y su popularidad ya no funcionaba del todo bien, de hecho después de todo el mismo fue el que renuncio.
Pero también gracias
a esto hubo una gran inestabilidad en el país, en si todos querían el poder, y la forma de ganarlo era esa, luchando entre sí. Creo que la elección de Madero no fue tan democrática, después de su elección, hubo más levantamientos ahora en su contra.
Como ejemplo esta la decena trágica, que es un golpe de estado encontrar de Madero, organizado por Félix Díaz, creo que como siempre, Estados Unidos tuvo que ver con este levantamiento ya que lo apoyaban, terminaron asesinando a Madero, entonces tomo el poder Victoriano Huerta, que se volvió un dictador, y disolvió la democracia con el poder del ejército.
Después lo derroco Venustiano Carranza, quien estableció una nueva constitución y el final de la revolución.
Como se puede notar, fueron mucho cambios ideológicos en el país, muchas muertes, y mucho cambios en el poder, que tal vez eran necesarios para que nuestro país prosperara, o eso creían, francamente creo que el país está igual o peor, y que todo estos cambios en realidad no sirvieron de mucho para la mayoría de las personas, acepto que la vida rural mejoro después de la revolución pero fue un precio muy alto a pagar, pienso que en estos momentos nos urge una revolución, pero no armada, sino meramente ideológica.
...