ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos naturales resumen


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Resumen  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

1.- Lissette: La fugacidad del tiempo fue derrumbando los días, perforando las horas con infinita paciencia, fue mutilando los meses con su fuerza invisible. Si, amigos y amigas, ha sido la velocidad del tiempo, lo intangible y que nos visita cada segundo de nuestras vidas, lo que nos ha reunido una vez más, para destacar la vivificadora figura del maestro, del profesor y profesora.

2.- Adolfo: los instantes supremos que nos aprestamos a vivir son presididos por el profesor. Todos los homenajes, todos los versos son para el. Las mejores rimas son para su labor inconmensurable, lápices y plumas antiquísimos van dibujando la mejor semblanza del Maestro. Pero todo esto es poco, siempre será poco para el profesor, para el artesano de la vida, para el lazarillo de luz y de aliento.

3.- Lissette: el colegio de profesores comunal de Chimbarongo rinde hoy, un sentido homenaje al ´profesor. Las puertas majestuosas de esta solemne ceremonia, se abren de par en par a los sones de nuestro himno nacional, coreado por todos los presentes y dirigido por la Sra. Deidamia Virginia Lizama Baltra.

4.- Control: HIMNO NACIONAL

5.- Adolfo: y todo era tinieblas, los brazos estaban asidos por la ignorancia, mis ojos no conocían la luz, desconocían las siluetas de las cosas, no sabían que habían árboles, campiñas, ríos, océanos, latitudes infinitas, estrellas, lluvia… entonces empecé a crecer. Empecé a caminar hacia la luz, pero el camino hacia ella, no es posible llegar solo. Se requiere de la ayuda, de la vigilia constante y del desvelo de otro semejante.

6.- Lissette: y fue así como apareció un buen día en mi oscura vida la presencia de un hombre genial… muy luego me informe que lo llamaban MAESTRO, PROFESOR. Empecé a entenderlo a comprender sus palabras, sus gestos y actitudes, descubrí que su compañía se había transformado, rápidamente sentí que era “SU OBRA”

A continuación, el presidente del colegio de profesores comunal, don Pedro Salinas, se dirigirá a ustedes con unas sentidas palabras en este importante día de celebración…

7.- Adolfo: fue entonces cuando mis ojos de niño, conocieron un minúsculo rayo de luz, fue el primero, mi alma quedo embriagada, pero tuve que contenerme porque no se puede pasar de la oscuridad a la luz de forma rápida. Allí escuche su voz nítida, diáfana, hay que hacerlo, pero progresivamente.

8.- Lissette: no sé cómo descubrí que había vocales y consonantes y que muy pronto podría dibujarlas, sentía ahora muy lejana a la oscuridad, sentía que la iba perdiendo. La paciencia del maestro, la sabiduría del profesor me fue haciendo más blando el camino y empecé a dibujar letras, luego a unirlas y veía asombrado como surgían palabras nuevas para mí, breves y sencillas, una sonrisa de satisfacción muy escondida florecía de los labios de mi maestro, el de las primeras letras.

9.- Lissette: A continuación se hará entrega de un significativo reconocimiento a los nuevos integrantes del magisterio, a los nuevos profesores y profesoras colegiados…

Invitamos a Alejandra Elizabeth Aldunce Briones, Marianela Karen Arias Tejos, Sergio Esteban Caro Pereira. Hace entrega _____________________________________________

10.- Adolfo : convocamos a Edith Maria Cornejo Parraguez, María Mónica Echeverría Bravo y Camila Andrea Figueroa Orellana. Hace entrega __________________________________

11.- Lissette: a continuación a Adolfo esteban Galaz González, Ana María Gamboa Isbej y Yenny Luisa Guerrero Reyes . Hace entrega_______________________

12.- Adolfo: invitamos a Sergio Antonio Labrín Barahona, Sebastián Ignacio Largo Jara y Lina Begonia Parraguez Lineros. Hace entrega _____________________________________

13.- Lissette: finalmente invitamos a Matilde Rosa Valdez Díaz, María Eugenia Valdés Tapia y María Cecilia Villalón Parraguez. Hace entrega ____________________________

14.- Adolfo: ya no era tan breve, pequeño y frágil aquel rayo de luz que divisaba, veía, ahora, un destello, como una gran lumbre, como una tea insostenible que quiere escapar del viento y ahora empezaba a descubrir la la profundidad e intensidad de la vida que me rodeaba. Me deslumbraba escuchando a mi maestro cunado me hablaba del amor, de la solidaridad, de los derechos humanos, del respeto y de tanto valor que quedaron en mi frágil ser de aquel entonces.

15.- Lissette: los minutos, los segundos parecían más singulares con la claridad nueva que veían mis ojos, cada día, cada noche y cada año mis ojos eran coronados por grandes aureolas de luz, sentí que iba creciendo y llegue un buen día a la sala de mi profesor y lo encontré amasando nuevos espíritus y forjando nuevas ilusiones y me di cuenta que solo quería que fuese agua trasparente tierra dispuesta para el barro y barro cocido en esperanzas.

16.- Adolfo: llego el momento de premiar la dedicación, el esfuerzo, el amor, que por tanto tiempo han dedicado los profesionales de la docencia en nuestra comuna, en nuestro terruño. Homenajearemos a los profesores y profesoras que hoy cumplen treinta años de servicio. Se invita a subir al escenario a Matilde Rosa Vargas Díaz, Patricia del Rosario Pérez Valenzuela, Patricia Herminia Maulen Varela, Jorge Iván Soto Leyton y pedro Eduardo Araya Aravena. Hace entrega de este reconocimiento ________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (80 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com