Rtes Y La Moda
Enviado por lupe_55 • 12 de Mayo de 2014 • 9.966 Palabras (40 Páginas) • 299 Visitas
Índice
Introducción…………………………………………………………………………3
Antecedentes de la moda………………………………………………………4-5
1.1Los creadores de imagen
1.2 historia de las pelucas
Transcurso de la moda…………………………………………………………..5-8
1.1Siglo XVI
1.2. Siglo XVII
1.2.3 siglo XVIII
1.2.4 siglo XIX
Siglo XX…………………………………………………………………………..9
1.1 año 1900
Década de 1910………………………………………………………………….10-11
Década de 1920…………………………………………………………………..12-14
Década de 1930……………………………………………………………………14
Década de 1940……………………………………………………………………15
Década de 1950……………………………………………………………………16
Década de 1960……………………………………………………………………18
Década de 1970…………………………………………………………………….19
Década de 1980…………………………………………………………………….21
Década de 1990……………………………………………………………………22
Siglo XXI…………………………………………………………………………….23
1.1 2000
1.2 2010
Conclusión ……………………………………………………………………….26
INTRODUCCION
La moda es un significado muy amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. Y en la ropa se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta
Pero la moda no solo está asociado con la mujer si no también con el hombre la vanidad es algo que va de la mano de la moda, influyen; las culturas, el estatus social de cada persona hasta del mismo país en el que se habita, varía del entorno la moda es arte la confección de la moda
ANTECEDENTES DE LA MODA
LOS CREADORES DE IMAGEN
La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de una década. En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.
HISTORIA DE LAS PELUCAS
Los egipcios fueron buenos artesanos elaborando pelucas que se confeccionaban con cabellos naturales. Hoy en día, se conservan buenos ejemplos de dichas confecciones en diferentes museos del mundo. También eran populares las pelucas entre los pueblos asirio y fenicio.
Eran más extrañas en el lejano oriente, que solo se usaban entre los actores de teatro, por ejemplo están las pelucas katsura usadas en el teatro tradicional Japonés. También eran usadas por las geishas
Las pelucas también eran populares en la época clásica, en Grecia y Roma. En el siglo I A.C. tuvieron gran aceptación las pelucas rubias en Roma, confeccionadas con cabellos de los pueblos germánicos sometidos por el Imperio.
La Iglesia trató de eliminar repetidamente su uso por su relación con actividades festivas o licenciosas. En el 629 D. C. el Concilio de Constantinopla excomulgó a los cristianos que se resistieran a prescindir de dicho complemento. Así a partir de la caída del Imperio romano el uso de pelucas entró en decadencia.
En el siglo XVI se volvió a rescatar el uso de pelucas con la finalidad de compensar la calvicie. Por ejemplo a medida que envejecía la reina Isabel I de Inglaterra se fue haciendo con una importante colección de pelucas rojas, elaboradas y peinadas al estilo romano. Las pelucas también tenían el propósito de prevenir la tiña y los piojos, enfermedades muy frecuentes en aquella época debidas a las malas condiciones de higiene, así como encubrir la suciedad. Mientras el rey Luis XIII de Francia puso de moda a partir del siglo XVII que los hombres llevaran pelucas. Las pelucas se introdujeron en el mundo anglosajón en la época del rey Carlos II de Inglaterra durante la restauración del trono en Inglaterra después de un largo exilio en Francia. Estas pelucas llegaban a la altura de los hombros, imitando los largos cabellos tan de moda entre los hombres desde la década de 1620. Siendo las pelucas una prenda obligatoria para los hombres de prácticamente toda extracción social, el gremio de los peluqueros ganó un prestigio considerable. El gremio de los peluqueros se estableció en Francia en 1665. Las pelucas en esa época eran muy elaboradas y cubrían fácilmente los hombros y el pecho. No es extraño que fueran pesadas e incómodas. La pelucas más caras se elaboraban con cabellos humanos, no obstante habían materiales alternativos más económicos como el pelo de caballo y cabra.
En el s. XVIII las pelucas se llevaban empolvadas, para darles su color blanco característico. Las que usaban las damas de la corte solían ser tan recargadas y voluminosas que se veían obligadas a viajar con la cabeza gacha en sus carruajes para no estropear el efecto de sus aparatosos tocados. Sin embargo en la época georgiana en Inglaterra el primer ministro William Pitt impuso un impuesto para que quien quisiera usar una peluca empolvada lo pagase sin embargo al ver que era un impuesto ridículo
...