STARBUCKS Y LAS LEYES DEL MARKETING
Enviado por Jullieth Ramirez • 20 de Junio de 2016 • Trabajo • 378 Palabras (2 Páginas) • 698 Visitas
STARBUCKS Y LAS LEYES DEL MARKETING
Starbucks empieza en 1971 con un establecimiento en Pike place market, Seattle y se caracteriza por vender café en grano y molido para el consumo en casa, en los años ochenta Howard Schultz se interesó por el negocio y se unió al como Director de operaciones, ventas y marketing.
Fue en la llegada de Schultz cuando se decide incorporar en Starbucks el estilo de los café europeos en donde se generó una serie de estrategias de marketing para expandir la marca y tener el posicionamiento en el que se encuentran hoy en día.
Howard Schultz quiso abrir un establecimiento en el que las personas pudieran compartir, socializaran y pasaran el tiempo entre el trabajo, estudio y su casa, a esta estrategia se le denomina el concepto del “Tercer lugar” en donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente, gracias a esto se ha conseguido que el consumidor considere la venta del café no como un producto sino como un servicio. “La experiencia Starbucks”.
La empresa cuenta con una estrategia de diferenciación del producto y servicio que brinda a sus clientes con el propósito de servir el mejor café, con el mejor servicio y el mejor ambiente para que los clientes se reúnan.
Las estrategias que emplea esta compañía son muy distintas a las de otras compañías, un ejemplo de esto es que no hace uso de la publicidad a comparación de McDonald’s que invierte grandes cantidades de dinero en ello.
Parte del éxito del branding de Starbucks fue la opción de no abrir un local sino dos, uno cerca del otro. Así, el consumidor al ver la primera tienda se antoja de un buen café y al seguir caminando y llegar al siguiente local, toma la decisión de compra.
Dentro de las estrategias de Starbucks estuvo la extensión de marca, ya que pasan de vender el café en grano y molido a ofrecer al cliente la posibilidad de elección introduciendo nuevas líneas de productos que a su vez ayudan a diferenciar la marca. Starbucks es la única compañía que vende una taza de café más costosa gracias a que se posiciono en la mente de los consumidores como primero, ofreciendo una experiencia desde el diseño del vaso hasta la manera en cómo se recibe al cliente.
...