Se busca una mujer – Charles Bukowski
Enviado por nikolasrojas • 19 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 554 Palabras (3 Páginas) • 458 Visitas
INTEGRANTES:
Paola Agudelo - Paula Cortés - Jesús Granados - Andrés Martínez - Nicolás Rojas
Se busca una mujer – Charles Bukowski
En este libro y en los cuatro cuentos leídos, se nota el duradero aspecto de la gran región en toda la escritura de Charles Bukowski, a pesar de estar instalado en medio del paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.
Como es de suponer el lenguaje utilizado es el característico del autor directo y soez. Los temas también son los habituales: alcohol, sexo, dinero. Los relatos son muy cortos así que son perfectos para leerlos y entenderlos de manera correcta.
Hipótesis:
Uno de los mayores temores de la humanidad es la soledad y a veces por no sentirnos solos creamos un alter ego para suplir esa necesidad.
Argumentos:
- La sociedad entera se encuentra inmersa en un frenesí alocado de satisfacciones personales, donde prima el consumismo atroz y desmedido que nos lleva a la depredación
- La soledad asusta, es un fantasma vivo reflejado en el espejo cotidiano y por eso deseamos negar la imagen que nos devuelve en compañía de otros, andar como si fuésemos manadas, todos enfilados hacia un mismo lugar.
- Cuando comprendamos el verdadero valor de vernos a nosotros mismos tal cual somos, sin ataduras mentales, tampoco espirituales, allí se revelará la cuestión central de todo nuestro dolor.
- Vivir cada momento de la forma más desapegada, sin pensar en el qué pasará. Alcohol, sexo y violencia son factores que relucen en los cuentos que Bukowsky relata en esta obra.
Bukowski toma una actitud de solitario loco, de lucidez exacerbada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario. Se ríe de todo, trata de ganar algo de dinero para un trago o una prostituta sin trabajar mucho, frecuenta otras ratas urbanas enloquecidas, odia a la humanidad, se encierra en su habitación y se entretiene en contarnos las historias que le ocurren o se le ocurren.
Conclusión
Durante el tiempo en que el autor escribió estos relatos, se puede percibir una aparente soledad, la cual se amortigua en la cerveza y el whiskey, licores que componen la inspiración de Bukowsky. Por tal razón, se refugia en un álter ego (Henry Chinasky) con el que lleva a cabo varias de sus proezas imaginarias, como noquear al invencible Ernest Hemingway en un combate de boxeo. Se observa también que el sexo es pilar fundamental en sus cuentos, exponiendo escenas hetero y homosexuales.
Así mismo, resaltan en sus obras, personajes fuertes que buscan aprovecharse con su fuerza de otras personas. Es el caso Big Bart, el tío más salvaje del oeste en ‘Deje de mirarme las tetas, señor”, y de los hermanos Lincoln y Andrew en ‘El asesinato de Ramón Vásquez”. En este relato se evidencia el homosexualismo cuando estos hermanos se aprovechan de la amabilidad de Ramón Vásquez, un viejo astro del cine que les dio posada y comida para que al final fuera obligado a practicarles sexo oral y posteriormente asesinarlo. Todo esto desde nuestra perspectiva y punto de vista, sólo demuestra una vida de soledad y las ganas de engañar esa soledad inventando cosas que probablemente en algún momento el autor quiso hacer.
...