Seguridad Privada
Enviado por chaney • 27 de Julio de 2013 • 857 Palabras (4 Páginas) • 2.851 Visitas
SEGURIDAD PRIVADA
El principio de seguridad surge con el nacimiento del concepto de la propiedad, ya que esto crea modos primitivos de resguardo y protección de pertenencias y territorios, lo que hoy llamamos patrimonio.El ámbito de trabajo es la prevención de pérdidas que se traduce en actividades diversas entre sí como:
Control de accesos
Seguridad intramuros
Monitoreo de alarmas
Servicios de localización vía satélite
Custodia de mercancías
Protección a ejecutivos
Blindaje
Traslado de valores, entre otros
Ahora, aunque la seguridad es un tema tan antiguo como el hombre, la industria de seguridad privada ocupa un lugar protagónico en las últimas décadas.
La búsqueda de nuevas y mejores formas de protección se incrementa en la medida que las sociedades industrializadas perciben menor tranquilidad en su entorno. Así, al sofisticarse los modos de operación que atentan contra la integridad de individuos y familias, aumentan también la demanda por mayor seguridad y se amplía el nicho potencial de empresas privadas.
En ese contexto, un grupo de empresarios experimentados en el campo de la seguridad privada, en 1996, decidió unirse para generar ideas y soluciones que permitieran profesionalizar al sector y lograr certificar la calidad con parámetros claros y evaluables.
Ante un mercado que aumenta de manera continua sus expectativas, la profesionalización del gremio, generación de nuevas estrategias de capacitación y entrenamiento, actualización continua e inversiones en tecnología e infraestructura son imperativos.
Prestigiar la seguridad privada es uno de los objetivos del Consejo Nacional de Seguridad Privada.
La ineficacia de la seguridad estatal y su falta de alcance en ciertos casos ha generado el negocio de la seguridad privada, donde distintas empresas se encargan de ofrecer custodios, vigilantes y distintos dispositivos para cualquier ciudadano que pueda pagarlos.
Por cuestiones de número, no hay suficientes policías para cuidar a cada persona o empresa. Por eso, aquellos que se sienten en riesgo pueden acudir a la seguridad privada y contratar un custodio permanente. De igual forma, las empresas que quieren tener un vigilante que cuide sus instalaciones contratan este tipo de servicios.
Así, en la actualidad nos encontramos con el hecho de que multitud de negocios suelen apostar por la contratación de profesionales del sector de la seguridad privada para garantizar el desarrollo de su labor sin que haya ningún tipo de problemas y para evitar lo que son distintos actos delictivos en sus instalaciones.
Entre el conjunto de empresas que optan por la seguridad privada nos encontramos con grandes almacenes, tiendas de ropa que de esta manera intentan paliar que delincuentes consigan robar prendas, e incluso joyerías. Y es que estas últimas están en el punto de mira de muchos de esos delincuentes que
...