Ser Exelente
Enviado por susana2411 • 29 de Enero de 2015 • 870 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
El ser exelente
Presentación
Las personas nacemos con dones y habilidades, las cuales están dormidas dentro de nosotros, a pesar de eso pocos la desarrollamos y dejamos que la mediocridad se apegue en nosotros, la diferencia entre un triunfador y un mediocre radica en el desarrollo de la mente y los pocos que realmente han decidido darlo todo para cumplir sus objetivos.
“Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos que se han decidido a emplearse a fondo para lograra lo que desean.”
Esto se refiere a que todos tenemos la capacidad para desarrollar nuestras habilidades pero pocos se deciden a hacerlo, ya puede ser por muchos factores como pereza, miedo, etc.
“Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se puede hacer”
Esta frase corta da a entender que los mediocres siempre buscan razones y motivos para no realizar alguna actividad, prefiriendo la comodidad en vez del esfuerzo.
Capitulo uno
Existen siempre dos tipos de personas en el mundo, el triunfador y el perdedor, siempre habrá una gran diferencia por parte de estas dos clases de personas ya que los triunfadores mostraran su capacidad de encontrar “soluciones”, son ellos los que no esperan que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo que tienen logran alcanzar su meta, eso los diferencia siempre del resto.
“El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor siempre es una parte del problema”
Los que triunfan son los que piensan, son unos pocos porque esto representa pensar aun así ellos lo afrontan como un reto para así superarse, en cambio los perdedores solo darán problemas al no hacer nada estarán generando problemas.
“Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador”
Lo que nos quiere decir la frase es la clave en ser excelente es ser disciplinado, no importa la clase social o económica.
“Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga por la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo”
La forma de ser excelente se basa en decisiones, si uno no lo decide entonces es igual a nada.
Capitulo Tres
La constancia es necesaria en el camino a la excelencia, no de grandes pasos, sino poco a poco, con ser solo 0.5% mejor cada día se habrá logrado el objetivo, por eso la disciplina forja el carácter de los triunfadores.
“La excelencia consiste en pensar en grande comenzar en pequeño”
Esto nos dice que es bueno hacer las cosas difíciles poco a poco, si lo hacemos de golpe hay el riesgo de ser inconstantes
...