Sobre las distintas clases de Filosofía
Enviado por Kjpd29 • 19 de Junio de 2016 • Resumen • 340 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Sobre las distintas clases de Filosofía
Diego Padilla Dávila, 4ºA
Filosofía
El autor comienza haciendo una distinción de la filosofía moral, explicando que se puede abordar de dos maneras diferentes; la primera se considera que los hombres son guiados por el gusto y el sentimiento, discriminando los objetos que parecen tener más valor.
Los filósofos que usan ésta manera, utilizan la poesía y diferentes herramientas que hacen claro el mensaje para dar importancia a la virtud, haciendo que sea agradable para la imaginación y sentimientos.
Nos llevan a caminos de virtud con visiones de ideales como gloria y felicidad, además de dejar en claro la diferencia entre vicio y virtud.
La otra manera consiste en considerar más importante el entendimiento del hombre que encauzar su conducta; para ellos la naturaleza humana es un tema que estudian minuciosamente para entender cuáles son los parámetros que limitan nuestro entendimiento, alteran sentimientos, etc.
Aunque sus especulaciones parecen demasiado improbables buscan aprobación, además de que consideran ganancia el aportar un avance para la ilustración de la posteridad.
En el apartado 3 nos explican que la filosofía fácil y asequible, se disfruta más por la mayoría de las personas, ya que encaja mejor en la vida cotidiana, además de ser más satisfactoria y útil, que la precisa y abstracta.
Remarca cómo es un filósofo puro, pues no es aceptado debido a que, se supone que no aporta nada útil, ni productivo para la sociedad; manifiesta que si la mayoría de la Humanidad aceptara la filosofía fácil sin emitir en contra de ella, desprecio y censura, entonces no sería incorrecto que cada hombre disfrute sin limitaciones ni de sentimientos ni de gusto.
Es importante resaltar el intento del autor de conjuntar los límites de distintos tipos de filosofía, ya que son herramientas que buscan llegar al mismo objetivo, aunque algunas tengan más aceptación, aparentemente, porque para muchas personas los filósofos no pueden contribuir mucho a la sociedad, es tan incierto como el pensamiento, pero al fin y al cabo; la filosofía, aún sin sentido, es algo de lo que el humano no puede prescindir.
...