Sudafrica
Enviado por JosmyVillegas • 1 de Junio de 2014 • 1.011 Palabras (5 Páginas) • 249 Visitas
Localización
South Africa o África del sur se encuentra en la zona más al sur del continente Africano. Limita al norte con Namibia, Botswana y Zimbabwe, al sur con los Océanos Atlántico e Índico, al noreste con Mozambique y Swazilandia, al este con el Océano Índico, y al oeste con Namibia y el Océano Atlántico.
Su relieve está formado por un conjunto de mesetas rodeadas por elevaciones montañosas, y divididas por numerosos valles fluviales. Las principales formaciones montañosas son: el Langeberg y el Cedarberg en el oeste; al sur, las cordilleras de Nweveldberge, Zwartberg y Tafelberg, separadas por las mesetas del Gran Karroo y el Pequeño Karroo. En el sur los montes Drakensberg.
Los ríos más importantes son el Orange, el Vaal, el Caledon, el Limpopo y el Olifants.
El litoral tiene un clima templado, con temperaturas que varían entre los 13º C y los 22º C. En el valle del Orange llega a los 35º C. Hacia el interior el clima es continental, con mucha variación térmica, y en el noroeste hay un clima desértico por su cercanía al desierto de Kalahari.
Historia
El 31 de mayo de 1902 finaliza la guerra anglo-bóer, mediante el Tratado de Vereeniging por el cual los Boers reconocieron la soberanía británica y éstos a su vez se comprometieron a reconstruir el país destrozado por los estragos de la guerra.
Durante los años siguientes a la guerra, los británicos se dedicaron a reconstruir el país, particularmente las minas de Witwatersrand que producían un tercio del total de oro que se extraía en el mundo.
Los británicos siguieron con su plan de unir a los diferentes estados en Sudáfrica. Después de varios años de negociaciones, el 31 de mayo de 1910, justo diez años después del fin de la segunda guerra bóer, la Ley de la Unión fue aprobada, uniendo a la Colonia del Cabo, Natal, Transvaal y el Estado Libre de Orange (este último se llamó, después de las Guerras de los Bóers, Colonia del Río Orange) en un solo Estado llamado Unión Sudafricana.
En esta unión se contemplaba que todo el territorio estaría bajo la administración británica, concediéndose cierta autonomía a los afrikaners. Los territorios deBasutolandia (actualmente Lesotho), Bechuanalandia (actualmente Botsuana), Suazilandia y Rodesia (actualmente Zimbabue) continuaron bajo el dominio de los británicos.
El inglés y el holandés se establecieron como idiomas oficiales. El idioma afrikáans no fue reconocido como oficial hasta 1925. Los coloureds, o mestizos, contaron con influencia y derechos políticos que se fueron restringiendo según avanzaba el poder de los afrikáner y se reducía el de los anglosajones.
El primer Gobierno del nuevo Estado fue presidido por el general Louis Botha, y como vicepresidente el general Jan Smuts. Ambos pertenecían al Partido Nacional de Sudáfrica y seguían un línea política que favorecía a los británicos y a la segregación racial. Otros Boers más radicales desertaron el partido para formar otro nuevo llamado Partido Nacionalista. Estos últimos abogaban por los intereses de los afrikáneres, el desarrollo paralelo de los dos grupos de blancos y la independencia de la Gran Bretaña.
En 1924 el Partido
...