Trabajo Colaborativo 3 Estudios Culturales
Enviado por grcorreao • 23 de Mayo de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 534 Visitas
Comunidades imaginadas
Benedict Anderson Argumentaciones que defienden que este libro corresponde a un estudio cultural.
- El nacionalismo es examinado en término de prácticas culturales y sus relaciones con el poder.
- Basado en su análisis de las inteligencias «patrióticas» proponía un modelo de desarrollo de la dinámica nacionalista, en el aspecto cultural, que ha llegado a convertirse en prototípico.
Argumentaciones que niegan que este libro corresponde a un estudio cultural.
- crisis bien conocidas de legitimidad a los imperios multiétnicos. Las dinastías y monarquías, reidentificándose como miembros de un particular grupo etno-lingüístico, perdieron su legitimidad universalista y se convirtieron simplemente en los miembros más privilegiados de una familia extensa (el grupo nacional).
Los limites ambientales de la cultura, Luis Augusto Ángel M.
Argumentaciones que defienden que este libro corresponde a un estudio cultural.
- “no es la conciencia social la que determina las relaciones sociales y económicas de producción, sino que son las relaciones económicas de producción las que determinan el ser social.”Ahora, y a partir de un profundo y riguroso estudio sobre Teoría de Sistemas y Ecología, Augusto comenzó a darle un interesante doblez ambiental al pensamiento de Marx.
- Tratan de reconciliar la división del conocimiento, para superar la fractura entre un conocimiento cultural "tácito" y otro "objetivo" (universal. Argumentaciones que niegan que este libro corresponde a un estudio cultural.
- El pensamiento ambiental tuvo lugar afectivo, como manera de afectar, como
formas de afección, es decir como cultura, y como forma en que la cultura puede
transformar esas maneras del habitar humano, en el hermoso, profundo, brillante y poético
Pensamiento Ambiental de Augusto Ángel Maya.
¿Qué diferencia existe entre estudios sobre la cultura y estudios culturales?
Es cierto que la cultura y los estudios culturales están alejados por diferencias genealógicas y epistémicas insoslayables. En cuanto a las genealogías disímiles, sólo basta con los nombres para ver qué tradiciones privilegia cada práctica. Bajo la rúbrica de lo que hoy en día se entiende por estudios culturales se conglomeran muchas prácticas, discursos y campos de estudios diferentes y, a pesar de sí mismos, una disciplina supuestamente institucionalizada. Aunque es precisamente esta falta de consenso sobre una definición precisa de lo que significa “practicar los estudios culturales” lo que garantiza
...