Trabajo social – introducción a el trabajo social
Enviado por mishel20 • 12 de Abril de 2017 • Apuntes • 413 Palabras (2 Páginas) • 118 Visitas
Universidad del valle
Trabajo social – introducción a el trabajo social
Mishel Pernía López
1729397
Sobre le idealización en la vida personal y colectiva
Una sociedad donde la humanidad vive mejor el elemento fundamental es la educación. Para Zuleta no hay nada peor que la pobreza de mente y esta se manifiesta a él ver el poco interés de las personas por la filosofía los interrogantes, y ver como solo se la pasan imaginando paraísos donde toda su vida ya está resulta donde no se preocupan de nada por deducir o hacer nada, mejor dicho, para los individuos es ideal un lugar donde no tengan que pensar, donde todo este idealizado.
Para Zuleta somos seres naturales, por lo tanto, tenemos una relación primordial fundamental y de ahí está la relación ente si, al tener una reacción explotaría con esta hace que estemos en crisis porque esta afecta a los dos tanto como a el ser humano como a la naturaleza. Esta relación se conlleva así gracias a que el individuo no le gusta deducir más allá de lo ya creado, y menos si este le genera más actividad.
Zuleta nos ofrece un nuevo proyecto de sociedad el cual debe ser levantado desde abajo y el habla desde el individuo a cada uno de nosotros que este proyecto de una nueva sociedad, revindica la individualidad como no nos dejamos llevar por lo ya impuesto si no que desde el individuo comenzamos a pensar un mejor proyecto de sociedad y ponerlo en marcha.
Como concebir la individualidad como individualismo aislado sino un individuo en relación con los demás y que trabaja desde si en su mente y acciones para beneficio de los demás y de la naturaleza.
Zuleta también nos lleva a indagar entre educador y educando, diciendo que cuando se piense la educación se debe sacar a la institución, y se le debe pensar que existen ente sujeto-sujeto. Donde todos nos educamos mutuamente.
Es importante sepáranos de la sociedad para pesarnos como individuo para revalidarnos y constituir una nueva colectividad, donde el punto de vista del otro pueda inferir en mí.
Zuleta también habla de la idealización con la cual el la ve como un lelo encima de la realidad donde no nos deja ver claramente, donde el idealismo bloquea el pensamiento al darnos respuestas nos impide pensar y aparate de esto justifica las luchas, porque el idealismo justifica cualquier tipo de acto y se antepone para ver la dinámica de la realidad.
...