ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJEROS


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Reseña  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN

IBN BATUTA: (24 de febrero de 1304 – 1368) viajero y geógrafo árabe. Nació en Tánger, Benimerines (actual Marruecos). Fue bautizado bajo el nombre de Abu Abd Allah Muhammas Ibn Battuta. Su popularidad se debe a que fue el autor de Rihläh (1355), allí logró plasmar las experiencias viajeras personales entre los años 1325 a 1355. Creció en el seno de una familia que hacia parte de la magistratura islámica. Desde temprana edad desarrolló grandes habilidades para la lectura. Sus obras favoritas se relacionaban con temas de geografía y aventureros. 

[pic 1]

Cristóbal Colón: Nació en  (1451 y falleció en 1506). Navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, llegó hasta lo que se conoció como el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, siendo el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias. Enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América.[pic 2]

 

Magallanes, Fernando: (1480-1521) Navegante y explorador portugués nacido en Sabrosa (Oporto) en 1480 y fallecido en Mactán (Filipinas) el 27 de abril de 1521. Fue el descubridor del estrecho bautizado con su nombre, así como de numerosas islas en el Pacífico entre las que destacan las Filipinas. Su vida sintetiza el predominio de los reinos ibéricos, Portugal y España, en asuntos náuticos sobre el resto de Europa en el siglo XVI.

[pic 3]

Nicolás Copérnico: nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Toruń (actual Polonia) y fallece (24 de mayo de 1543). A los 10 años, fallece su padre y su tío Ukasz Watzenrode se hizo cargo de su educación. Ingresó en la Universidad de Cracovia a los 18 años y se trasladó a Italia a estudiar derecho canónico. Se interesó por diversas disciplinas como la pintura, las matemáticas, la astronomía, la filosofía e incluso la medicina. Se destacó en astronomía y dedico el resto de su vida al estudio del espacio estelar. En 1503 regresó a Polonia, se instaló en las torres de la catedral de Frombork para poder observar mejor el cielo nocturno. Observando el movimiento de los cuerpos terrestres, Copérnico llegó a la conclusión de que la Tierra giraba sobre su eje y que esta y el resto de planetas debían girar alrededor del Sol. Tras más de 30 años demostrando matemáticamente sus teorías, finalmente las publicó tres días antes de su muerte (24 de mayo de 1543) en el libro: «De revolutionibus orbium coelestium» (traducido al español como: «Sobre las revoluciones de las esferas celestes»).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (275 Kb) docx (168 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com