7 Hábitos.
Enviado por Josalas • 20 de Noviembre de 2012 • 832 Palabras (4 Páginas) • 441 Visitas
Los 7 Hábitos
Comencemos respondiendo la siguiente pregunta ¿Qué es un Hábito? Es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente! Los hábitos incluyen los gestos, o la forma de mover las manos al hablar. La forma de comunicarnos con las personas influye en el desarrollo de todas las áreas de nuestras vidas, por tal motivo, lo que se pretende con el tema de los 7 hábitos para los gerentes es lograr, mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. Si lo que quiere es cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta, y eso lo obtiene cambiando su forma de interpretar las cosas, los 7 hábitos para los gerentes son aplicados en cualquier ámbito y nos presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitirán escapar de la rutina y encaminarse hacia sus objetivos.
En el mismo orden de ideas, un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas. Para convertir un comportamiento en un hábito, necesita activar los tres componentes. Los siete hábitos para los gerentes se explican a continuación.
1. Ser Proactivo. Tomar la iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir. Una vez que entienda esta diferencia, le quedará claro por qué nadie le puede hacer sentir mal a menos que usted se lo permita.
2. Comience con un fin en mente. Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados. Es necesario entender
que todas las cosas son creadas dos veces, por primera vez por medio de un diseño y por segunda vez cuando ya se obtiene el
...