ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga, SHELDON BOWLES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

¡A La Carga! (Gung Ho!). Como Aprovechar Al Máximo El Potencial De Las Personas

Por Ken Blanchard y Sheldon Bowles

El presente libro por Ken Blanchard y Sheldon Bowles toma la forma de una narrativa por la cual un gerente, Peggy Sinclair, transforma una planta, Walton Works #2, uno de 32 plantas del mismo tipo de ser el menos eficiente a ser el más éxitos en toda la línea.

El libro comienza con Peggy Sinclair despidiéndose por última vez de uno de sus mejores amigos, Andy Longclaw. Andy Longclaw fue la persona que compartió con ella el espíritu y filosofía de “Gung Ho”. Gung Ho fue a la vez una filosofía que el abuelo de Andy compartió con el cuándo Andy logro a comenzar a trabajar cuando era más joven.

Gung Ho más que nada se refiere a entusiasmo y emoción. Dentro del contexto del libro y la historia, se refiere a como uno puede motivar y activar la potencia de la fuerza laboral o personal que uno tiene a su cargo para ser más eficiente en su desempeño. El método de Gung Ho se forma en la base del espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso; todas estas ideas forman la base para llegar al éxito.

Peggy Sinclair opta por tomar este método de motivar a su personal cuando fue transferida a la planta Walton Works #2. Ella fue una persona que siempre había ocupado cargos ejecutivos y fue muy feliz de ser nombrada a ese cargo. Al llegar a la planta se percató de la situación real de la planta y se dio cuenta que la misma era el peor de las 32 plantas de la corporación y fue informada que no tardaría más de seis meses a un ano en cerrar sus puertas. Al reunirse con los jefes de departamentos se dio cuenta que más que nada el problema estaba en el desempeños del personal por el hecho que más importancia se le daba a la materia prima que al personal. Dentro de la planta Peggy descubrió que existía el Departamento de Acabado, la cual no solo era el departamento más eficiente dentro de Walton Works #2 sino que de todo la corporación.

El jefe del departamento de acabado era Andy Longclaw. Despues del primer dia de trabajo de Peggy ambos se conocieron en una banca frente a la planta. Después de conversar sobre sus temor de perder su trabajo Andy le contó a Peggy sobre su método de Gung Ho, el método por la cual su departamento era el más eficiente dentro de todo la corporación.

Solicitando la ayuda de Andy para implementar el método de Gung Ho, la cual Andy confeso que para hacerlo en su departamento le tomo 5 años, Peggy y Andy concordaron que sería importante y necesario tratar de obtenerlo en todo la planta en menos de un ano, sino correr el riesgo de tener las puertas de la planta cerradas.

El método de Gung Ho requiero 3 ideas, el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso; Andy tomo la decisión de hacer que cada estilo sea implementado lentamente y cada idea por separado y en orden con el fin de poder ser mejor acogido por el personal.

El espíritu de la ardilla. Trabajo que vale la pena. Dentro de esta idea se trata de que se siga 3 lecciones: la primera, que el trabajo debe ser visto como algo importante, la segunda, que debe llevar a una meta comprendida y la tercer que los valores deben de orientar todo los planes. Considero que este idea de la ardilla es un que quizás sea lo más esencial e importante de toda las 3 ideas que plantea el libro. No importa cuánto un gerente o compañero de trabajo hago todo los esfuerzos del mundo para motivar a uno, si esa persona no se siente conforme, contento o satisfecho en su trabajo, ellos jamás podrán ser motivados a sentirse feliz en su desempeño. Dentro de mi experiencia personal laboral, pude notar que muchas personas entran a un trabajo más que nada por la necesidad del dinero que el mismo ofrece. Aunque esto sea motivación o razón por la cual la persona ocupa el trabajo, a lo largo del tiempo las persona pierden o caen en la realidad de que su trabajo no es lo que les da tranquilidad – no pueden ver el valor de su desempeño ni su aporte dentro de la empresa o entidad. Cuando las personas se sientan satisfechas en su trabajo ellos mimos podrán contribuir a las metas compartidas de sus colaboradores y de la empresa; también podrán basarse en los valores que la cultura organizacional les brida. Una salida de esta situación quizás se puede ver en la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com