ADAMS OBVIO
Enviado por armandofls • 12 de Septiembre de 2022 • Biografía • 733 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
ADAMS OBVIO.
Trata sobre la vida de un hombre sencillo, como dice la lectura, que no era un tipo de hombre particularmente interesante, se desempeñó como publicista en una de las más grandes empresas del sector, ya que trabajo en campañas difíciles, orientando a los equipos de trabajo y liderándolos basado en su criterio personal, como decía el, en lo obvio de las cosas, a pesar en muchas ocasiones era retraído y como todo ser humano cometía muchos errores, la ventaja de esta situación era que no los repetía, sino que aprendía de ellos, tenía una gran habilidad para entender la situación del mercado y cómo funcionaba, salvo innumerables empresas de la quiebra y logro sacarlas adelante, todo por que vio lo obvio en todas las situaciones, ya que estaba lleno de iniciativa, ganas de aprender y superarse, y sobre todo tenía claro que quería hacer y a donde quería llegar.
Con base a su experiencia de vida, Adam desarrollo 5 maneras prácticas de encontrar lo obvio, de encontrar soluciones prácticas y sencillas a cualquier situación o problema:
La primera la obtuvo del Sr. Kettering, de la Generals motors, quien mano a colocar una placa en un edificio, donde decía: “este problema, después de resulto, será simple”
Lo obvio es casi siempre es tan simple, que cuando una idea intensa ser despierta, ingeniosa o complicada, deberíamos desconfiar, probablemente no sea obvia.
La segunda forma es la pregunta: ¿Esta solución es compatible con la naturaleza humana? Hace referencia a que si tenemos que explicarse una idea obvia a las personas que están a nuestro alrededor, es porque probablemente la idea no sea obvia, ya que las personas son una muestra de la naturaleza humana y esa misma naturaleza les hace encontrar o no soluciones diarias a cada problema,.
La tercera forma es colocar la idea en papel, escribiendo su plan o proyecto. Ninguna idea, plan, programa o proyecto es obvio, a menos que pueda ser comprendido y ejecutad por cualquier persona de inteligencia media.
La cuarta forma, lo obvio “estalla” en la cabeza de las personas, si cuando se expone la idea, las personas se expresan y se preguntan ¿Por qué no pensamos eso antes?, las ideas obvias tienden a producir este tipo de reacción. Es uno de los métodos más infalibles por conocer lo obvio.
La quinta y última forma es saber reconocer el momento justo, muchas ideas y planes son obvios en si, pero son aplicados fuera de hora. Identificar el momento exacto es tan importante como comprobar si el plan o la idea son obvios.
La sabiduría es tentarnos a desafiarnos con objeciones, si es obvia la idea, la idea va a sobrevivir a las preguntas y críticas, si no lo es, corre riesgos.
Estos cinco test de obviedad se consideran sugerencias, cada uno deberá de desarrollar sus propios test, el problema es tener la certeza de que no estamos siendo llevados por nuestro propio entusiasmo,
...