Administrativp
Enviado por ALEXMR87 • 20 de Noviembre de 2012 • 358 Palabras (2 Páginas) • 398 Visitas
LAS MISERIAS DEL PROCESO PENAL POR FRANCESO CARNELUTTI
La toga
La toga como lo explica Carnelutti es un símbolo de división entre los superiores en las cortes o palacios de justicia. Los magistrados que las usan están mostrando un signo de autoridad que los separa o distingue de los demás. La toga de un magistrado no solo es símbolo de autoridad, también es signo de un vinculo. Es interesante la comparación que se emplea para visualizar su atuendo con la de la comunidad religiosa y dado que la mayoría convive con esa figura de superioridad hacia el sacerdote, lo mismo pasa es con los que se dedican a la justicia.
Lo que al parecer muestra una especie de división con jerarquía; la toga y los que la usan al momento de un proceso sobre todo le dan un aspecto solemne.
El preso
Valla contraste al que nos remitimos después de observar una figura superior, solemne que está por encima del mismo hombre, aparece, el que por mucho, está debajo de casi todos nosotros, es decir aquel que se encuentra detrás de la reja de una jaula. Este hombre cuando se convierte en delincuente deja atrás la figura de hombre, ya que se convierte en un animal furioso por así decirlo. Y no es hasta que acude el encargado para apaciguar y lo sujetan con las esposas. ¿Porque hasta la fecha encarcelar a los que delinquen se les hace pagar con encierro y aislamiento el mal que hicieron?, hago este cuestionamiento porque hoy en día sigue igual, y estas personas que por muy peligrosas que parezcan al final solo son seres humanos, este castigo que deben cumplir termina alimentando su furia.
El abogado
Carnelutti escribe en base a su experiencia que la gente concibe al abogado como un técnico, al cual se pide una obra, que quien la solicita no sería capaz de realizar por sí, así como asiente que es verdad no es del todo cierto, ya que quien se aproxima al abogado es aquel que se encuentra necesitado, y es entonces que al abogado se le define el que es llamado a socorrer, se le pide... [continua]
Leer
...