Analisis libro crimen y castigo
Enviado por novita77 • 18 de Abril de 2019 • Trabajo • 2.102 Palabras (9 Páginas) • 282 Visitas
El juicio
(En la ciudad de Petersburgo, en un salón de “La Corte Suprema Rusa”, se encuentra Raskolnikof, quien se entregó a la justicia y confesó su crimen).
Juez: Buenos días, nos encontramos presentes en esta Sala de Audiencias en la cual se llevara a cabo el juicio en contra del acusado el señor Rodion Ramanovich Raskolnikof, por el delito de ROBO CON HOMICIDIO cometido en contra de las señoras Aleña Ivánovna y Lisbeth Ivánovna. Tiene la palabra el señor abogado representante de las victimas las señoras Ivánovna.
Abogado Acusador: Buenos días, gracias su señoría. En esta mañana nos encontramos reunidos para hacer justicia en contra del señor Raskolnikof quien confeso ser el responsable de dar muerte con premeditación y a sangre fría a las hermanas Ivánovna en su domicilio, y cuya motivación fue robarle a la señora Aleña Ivánovna, quién era una conocida usurera del sector, con lo cual el señor Raskolnikof estaba en conocimiento que la víctima tenía en su hogar artículos de valor y dinero que recibía de sus clientes.
El acusado para llevar a cabo su cometido utilizo como arma un hacha que tomo de la caceta del portero del edificio donde el residía. El señor Raskolnikof ingreso al domicilio de la víctima utilizando la fuerza y una vez estando dentro del domicilio distrajo a la anciana Aleña entregándole un pequeño paquete donde supuestamente tenía una pitillera de plata para empeñar. Cuando esta se encontraba distraída el acusado saco de entre sus vestimentas el hacha y le propino un golpe en la parte superior de su cabeza perdiendo está el equilibrio, pero al ver que la víctima seguía con vida le propino dos golpes en la cabeza con todas sus fuerza que le ocasionaron finalmente la muerte.
Estando en el suelo la víctima, el acusado procedió a esculcar entre las ropas de la mujer, de donde extrajo unas llaves y se dio a la tarea de registrar el domicilio en busca del botín, estando en ese cometido, sintió ruido en la puerta del domicilio, ya que en ese momento estaba llegando la señora Lisbeth, hermana de la señora Aleña, y el acusado sin pensarlo y ante el asombro y terror de la mujer le propino un fuerte golpe en la cabeza, fracturando su cráneo dándole muerte.
Sin el menor remordimiento, pero ante el miedo de ser descubierto, tomo el botín y huyo del lugar, llevando consigo también el arma empleada en los homicidios.
Como se podrán dar cuenta El acusado no solo tenía intenciones de robar ya que como lo mencione anteriormente este portaba un hacha, con lo cual quedan claras sus reales intenciones, robar sin dejar testigos de su ilícito, y así quedar impune y no pagar por sus crímenes.
Pero el señor Raskolnikof no pudo con su conciencia y ante el peso de los hechos confeso su delito, esto no mitiga ni le quita la gravedad a los crímenes cometidos por el acusado, ya que le quito la vida a dos seres humanos que no merecían acabar de esa horrible manera.
En esta audiencia presentaremos las pruebas y testigos necesarios para ratificar la culpabilidad del acusado.
Gracias su señoría, eso es todo por el momento.
Juez: Gracias señor abogado, ahora le doy la palabra al abogado defensor, proceda
Abogado Defensor: Gracias su señoría, como bien lo expuso el abogado acusador, mi cliente, el señor Raskolnikof, se entregó en forma voluntaria y confesó los hechos aquí expuestos.
La brutalidad de los crímenes es innegable, pero también quiero que tomen en consideración los difíciles momentos por los cuales estaba atravesando el señor Raskolnikof, él es un joven, estudiante de derecho, que debido a la mala situación económica de su familia no pudo continuar con sus estudios viéndose obligado a abandonarlos, lo cual fue un duro golpe para el joven. Él solo contaba con su madre y hermana, pues su padre falleció, dejándolos en total desamparo, las mujeres no vivían con el cuándo acontecieron los hechos.
El señor Raskolnikof no pudo lidiar con el hecho de su situación económica y la imposibilidad de terminar sus estudios, y entro en una terrible depresión que lo orilló a tomar muy malas decisiones para salir de esa situación.
El joven vivía en un cuarto, el cual ya no podía pagar y era perseguido, insultado y denigrado por su cacera para conseguir que este le pagara los meses de alquiler que se le adeudaban. Su madre solo podía enviarle exiguas remesas de dinero, las cuales ni siquiera alcanzaban para alimentarse. El señor Raskolnikof tenía conciencia de que eran enormes los sacrificios que su madre y hermana, que era la que trabajaba, hacían para mandarle ese dinero, y eso lo atormentaba.
Sumado todo lo anterior, la madre del joven, días antes de los hechos se comunicó con él para informarle que su hermana había sido despedida, pero para su buena fortuna consiguió un pretendiente que estaba dispuesto a casarse con ella, y esto los ayudaría a salir de la precaria situación económica por la cual atravesaban y podrían mandarle más dinero, para que el pudiera tener un mejor pasar. Esto atormento aún más al joven ya que comprendía que su hermana se estaba sacrificando por él, contrayendo matrimonio solo por dinero y eso le significo un quiebre en su estabilidad mental, la cual ya estaba muy inestable.
Ante esta realidad, su realidad, el señor Raskolnikof, ideo la manera se obtener recursos para que su hermana no se viera en la obligación de sacrificarse por su culpa, y no encontró mejor solución que robarle a la persona que, bajo su irracionalidad, pensaba que era cruel, insignificante y estafadora.
Con estos antecedentes nos podemos dar cuenta que el señor Raskolnikof al momento de cometer los homicidios no se encontraba mentalmente estable, todo lo contrario, pero con los días tomo conciencia de sus actos y decidió confesar y entregarse a la justicia.
En el transcurso del juicio, veremos que el señor Raskolnikof no es una mala persona, pero que su estado emocional, lo llevo a cometer estos horribles actos, por los cuales la justicia deberá dictaminar cuál será su condena.
Gracias su señoría.
Juez: Habiendo conocido las posturas de los abogados, procederemos a llamar a los testigos. Que suba al estrado el señor Raskolnikof.
(Se procede a tomar juramento al señor Rodia, el primero en hacer preguntas es el abogado defensor)
Abogado Defensor: Señor Raskolnikof, podría indicarle a los aquí presentes por la situación que atravesaba antes de los acontecimientos por los cuales se le acusa.
...