Antologia
Enviado por jbna • 31 de Agosto de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 357 Visitas
Los estudiantes, maestros y otros eventuales usuarios son responsables por su propio buen comportamiento al frente de las computadoras del colegio, tanto como lo son en las clases o en los pasillos.
Las comunicaciones en internet son muy a menudo públicas, y a ellas se aplican las mismas reglas que el colegio impone en circunstancias similares.
El propósito de la conexión a internet desde el colegio es estrictamente educativo. Cualquier otro uso será considerado inaceptable.
Los maestros explicarán a sus alumnos en forma clara y precisa las siguientes regulaciones, que han sido pensadas teniendo en cuenta su propia seguridad.
Es obligación de cada alumno ser educado y usar un lenguaje apropiado para comunicarse con otros a través de internet.
Los alumnos no revelarán a nadie datos personales (salvo el nombre y apellido), o los de otros.
Es obligatorio usar la propia dirección de correo para comunicarse, no apropiándose de la de otros ni falseando la propia identidad mediante el uso de seudónimos.
El correo electrónico no es un medio privado ni secreto. Los alumnos no enviarán por correo electrónico mensajes que no puedan ser hechos públicos.
Está prohibido usar la computadora para perjudicar a otros o para dañar los recursos de la escuela. Esto incluye entorpecer las comunicaciones, difundir virus informáticos, enviar pedidos falsos o respuestas erróneas.
Los alumnos no están autorizados a utilizar internet desde el colegio si no está presente en la sala un maestro que supervise la comunicación.
Queda prohibido el acceso a internet por parte de los alumnos con fines personales, salvo autorización expresa de sus maestros.
Queda prohibido a los alumnos publicar información en internet sin la expresa autorización de sus maestros.
Queda prohibido a los alumnos comerciar a través de internet.
Queda prohibido acceder voluntariamente a información que no guarde relación con la tarea encomendada por los maestros. En caso de acceder involuntariamente a información inapropiada, el alumno hará todo lo que esté a su alcance por limitar o impedir el acceso de otros alumnos a dicha información, y alertará de inmediato a sus maestros.
Los usuarios que fallen en respetar estas regulaciones serán reconvenidos la primera vez, se considerará una suspensión temporaria de sus privilegios de uso si reinciden, o estos les serán revocados permanentemente si la falta fuese muy grave o persistente.
Los usuarios que obtienen acceso a internet a través del Colegio asumen plena responsabilidad personal, tanto civil como penal, en caso de usar la conexión para propósitos no autorizados por estas regulaciones o por las leyes aplicables en la jurisdicción.
...