Análisis De El Secreto De Rhonda Byrne
Enviado por Rodis69 • 4 de Diciembre de 2013 • 1.122 Palabras (5 Páginas) • 527 Visitas
ANÁLISIS
El secreto nos habla principalmente, que existe un secreto que lo conocen unos desde hace miles de años, muchos de los líderes poderosos lo conocían, pero preferían mantenerlo para ellos y no compartirlo, solo lo querían para ellos mismos.
El gran secreto de la vida menciona, que es, la “Ley de la atracción”. Esta postula que las cosas similares se atraen; por lo tanto, cuando uno tiene un pensamiento, este atrae hacia ti pensamientos similares o parecidos. También nos menciona que los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia, así mismo como cuando uno tiene un pensamiento, este es enviado hacia el universo, y magnéticamente atrae aquellas cosas que están en la misma frecuencia o que están ligados.
En consecuencia esto provoca que si uno quiere cambiar algo en su vida, necesitamos cambiar la frecuencia, al cambiar sus pensamientos para poder lograr lo que queremos. Después de esto podemos decir que nuestros pensamientos actuales están creando nuestra vida futura o mejor dicho nuestro futuro. Y que aquello en lo que llegamos a pensar más a menudo, aquello en lo que más se enfoca o nos enfocamos, aparecerá en nuestra vida y nuestro pensamiento se convertirá en esas cosas.
Sin menor duda tendremos que estar consientes, sin dejar a un lado la importancia y necesitamos tenerlo siempre presente en nuestra vida así como también hay que tenerlo gravado en nuestra consciencia y sub-consciente: nuestros pensamientos que se coinvertirán en cosas reales. Más adelante nos menciona que las personas exitosas, las que han atraído la abundancia a su vida, han usado “El Secreto” para hacerlo, en forma consciente o inconsciente y ellos sólo tienen pensamientos de riqueza y abundancia, y no se permiten tener ideas contradictorias en sus mentes.
Por otro lado también nos menciona, que hay personas las cuales no tienen lo que desean, es simplemente porque pasan más tiempo pensando en lo que no quieren que en lo que realmente quieren para ellos mismos y así mismo no saben lo que quieren para ellos en su vida; y así nos podemos dar cuenta que siempre estamos pensando. Como menciona el libro para la mayoría, el único momento en el que no pensamos es cuando dormimos, sin embargo, la ley de la atracción sigue funcionando con el último pensamiento antes de ir a la cama, entonces nos recomienda el libro que es muy bueno que ya cuando vallamos a dormir recordemos una situación buena que se agradable para que esos últimos pensamientos antes de dormir sean buenos pensamientos.
Nos menciona también que la ley de la atracción es una ley natural, como lo es por ejemplo la Ley de la gravedad como tal, es imparcial.
Después nos explica que nada aparecerá en su vida a menos que la invoque a través de pensamientos persistentes y que todo lo que le rodea a nuestra vida, incluyendo aquellas cosas de las que nos quejamos o no nos agradan constantemente, las atraemos nosotros mismos por estar pensando en eso. Entonces para saber lo que nosotros estamos pensando, debemos preguntarnos ¿cómo nos sentimos?, las emociones son herramientas valiosas para conocer instantáneamente lo que estamos pensando. Es imposible sentirse mal y a la vez tener buenos pensamientos.
Cuando uno se siente mal, está en la frecuencia de atraer más
...