Análisis de libros “Erase Una Vez Una Fabrica”
Enviado por vanecensa • 21 de Julio de 2012 • Reseña • 288 Palabras (2 Páginas) • 872 Visitas
Erase Una Vez Una Fábrica
Ensayo
2011
Víctor Sánchez Campos
UNITEC
08/04/2011
Índice
2) ---------------------------------- Introducción
3) --------------------------------------- Opinión
4) ------------------------------------ Opinión
5) ------------------------------------Conclusión
Introducción
Este libro nos habla sobre la calidad en las empresas y sus diferentes significados, así como ayudarnos a comprenderla mejor.
La opinión que tengo acerca del libro “Erase Una Vez Una Fabrica”, nos ayuda a comprender mejor la calidad, como funciona y el significado que tiene.
Nos muestra que la calidad se entiende de manera distinta, tanto para la empresa como para el cliente.
Un error que puede ser definitivo es que demos por hecho que somos los mejores, aunque así lo consideremos debemos tener la capacidad para ser humildes y aceptar que podemos tener errores y saber que siempre habrá competencia y no dudar que pueden tener mas y mejores ideas. Por no considerar esto Puntuación S.A. cayó en la confianza excesiva y creyó que para ellos no existía competencia alguna.
Creo que la preocupación mas grande de Puntuación S.A. era mantener el liderazgo en el mercado sin importarle que le hacía falta para poder alcanzar esto. El mayor error que cometió la empresa fue pensar que la calidad se media por medio de estándares de calidad y que cumpliendo con estos estándares el producto era de calidad.
De esa manera Puntuación S.A. se da cuenta de que algo está mal en cuanto a calidad, y piensan que esto se debe a que los empleados se pueden esforzar mas y hacer mejor su trabajo, cuando ya lo estaban haciendo.
Pensaron que para tener calidad se debía supervisar el trabajo de los trabajadores, contratando a supervisores para encontrar los errores en el momento en que se presentan, pero esto simplemente ocurrió para que hubiera errores que encontrar, es mas fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de haberlo cometido
...