ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barcelona


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Casas Muertas.

 Punto de Vista del Narrador.

El narrador es Omnisciente.

 Análisis de los Personajes

Personajes Principales:

Carmen Rosa: Vive con su madre Carmelina y su hermana Marta, se dedica a ayudar a su mamá en la tienda “La espuela de plata “. De niña siempre le gustaba ir a clase, era atenta, estudiosa y curiosa. Mujer de buena familia, recatada, creyente, perseverante y terca, empeñada en reconstruir el pueblo donde nació aun cuando estaba en ruinas. Le gustaba cuidar de su jardín. Era de estatura baja, ancha de hombros, movía la cintura al caminar, muslos firmes y cabellos negros. Se enamora de Sebastián

Sebastián: Joven fuerte, atlético, moreno, buenmozo. Impulsivo, valiente, de pómulos angulosos, alto, pecho ancho, con ideales luchadores. Se enamora de Carmen Rosa. Tiene el deseo de ayudarla a reconstruir el pueblo de Ortiz, pero el deseo de justicia contra la dictadura lo lleva a luchar. Muere a los 24 años con una enfermedad llamada Hematuria.

 Personajes Secundarios:

Carmelita: madre de Carmen Rosa y de Marta, mujer dulce y buena. Le gustaba socorrer a los pobres y consolar a los afligidos. Se encargaba de la tienda “la Espuela de Plata” y de cuidar a su esposo Villena.

Berenice: Mujer decidida, justa, amadora de la Paz. Maestra en la escuela.

El padre Pernía: Cura de Ortiz. Mulato yaracuyano. Fundó la Sociedad del Corazón de Jesús (rosarios y vía crucis, lectura de Kempis, obras de caridad) para las señoras y las solteronas viejas; las Hijas de María (flores para el altar, Tantum Ego en coro) para las solteras jóvenes; y las Teresitas del Niño Jesús (estampitas para la Virgen, catecismo de Ripalda) para las niñas. De que ardía un espíritu inquebrantable en su religión, de eso no cabía duda. Y de que bajo la sotana llevaba pantalones de hombres, tampoco la había

El señor Cartaya: Viejo cascarrabias, gruñón y descreído. Masón del 33º grado. Muy creyente de las ideologías de Juan Vicente Gómez. Cuando Carmen Rosa era niña, él le contaba cuentos e historias, sobre todo el de Juan Ramón Rondón.

Don Casimiro: El padre de Carmen Rosa y Marta. Era fuerte de joven, siempre estaba trabajando, siempre estaba haciendo algo ya sea visitando su finca, arreglando sillas o mesas en su casa. Pero la tragedia lo mato, pero sigue vivo. Vivo por fuera pero muerto por dentro. Balbuceaba por ahí y aunque comía con Carmen Rosa en la mesa y con Doña Carmelita ellas sabían que no era el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com